Milenio Jalisco

Santos no pierde la esperanza de Liguilla

Jornada 15. Con dos autogoles, el conjunto lagunero se impuso al Querétaro, para romper una racha de seis juegos sin ganar y aún aspira a meterse a la fase final

- CARLOS HERNÁNDEZ

“La entrega fue muy buena, es algo que no vamos a negociar y eso se lo dijimos a ellos, más allá de jugar bien” “No tuvimos la pelota como quisiéramo­s, pero defendimos muy bien. Para ser un comienzo, quedamos conformes”

Guillermo Almada

Técnico de Santos

El debut de Guillermo Almada con Santos Laguna fue con el pie derecho, logró romper racha de seis partidos sin ganar en Liga Mx, haciendo del Queré ta ro su víctima, al superarlo 2-1 con dos autogoles y un mejor comportami­ento en la cancha.

Luego de 15 partidos, los laguneros han llegado a 19 puntos, están en el lugar 12, están a cuatro del octavo lugar que es Puebla. Gallos, ya eliminados, se quedaron con ocho.

La primera oportunida­d del partido fue para Gallos Blancos, tras un error en la salida de Nervo, quien fue despojado por Sierra, quien metió un centro que tapó el propio defensa de Santos para salvar su arco.

Poco después, en un desborde por derecha, Emilio Orrantia entre dos rivales ingresó al área, tuvo tiempo para sacar centro, la pelota circuló hasta segundo poste, donde el defensa Víctor Milke terminó metiendo en su propio arco para el 1-0 al minuto 7.

Al minuto 17, Javier Correa se quitó a Alexis Pérez y desde fuera del área sacó tiro que pegó en el poste derecho y el arquero con la pierna izquierda metió el balón a su arco para un claro autogol que ponía el marcador 2-0.

Santos mantuvo su sistema para controlar a unos Gallos Blancos, que buscaron por medio de balones largos por los costados, principalm­ente por el derecho, llegar al arco defendido por Jonathan Orozco, en una Jordan Sierra dejó atrás a Arteaga para enviar centro rasante que no pudo ser rematado y se escapó la oportunida­d al Querétaro.

Los visitantes no encontraba­n desahogo a sus jugadas, a pesar de haber recuperado terreno, en parte por la baja de Santos, sus fallas le impedían culminar sus aproximaci­ones.

Vucetich, que arrancó con línea de cinco en defensa, para la segunda

mitad hizo un ajuste para utilizar un 4-4-2 y apenas se reanudó el encuentro y Queré ta rose acercó en el marcador, luego de un tiro de esquina mal cobrado por los laguneros, Sanvezzo orquestó contragolp­e por sector izquierdo, Arteaga falló al intentar cortar y el balón llegó a Ake Loba, quien sacó tiro pegado al palo izquierdo para el 1-2 al 46’.

El visitante mejoró en su accionar, presionócu­ando no tuvo la pelota y continuó buscando los lanzamient­o slargosp orlas bandas principalm­ente.

Brian Lozano dejó escapar el tercero, cuando Correa le dejó en bandeja de plata el balón, pero el uruguayo se tardó en rematar y cuando lo hizo Alexis Pérez le alcanzó a desviar, esto al 62’. Santos cerró mejor, en tiro libre Valdés lo estrelló en la horquilla al 86’, luego Julio Furch no pudo entregar bien a Lozano cuando estaba solo en el área para rematar a placer.

 ?? IMAGO7 ?? Orrantia y Javier Correa celebran el gol de Santos.
IMAGO7 Orrantia y Javier Correa celebran el gol de Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico