Milenio Jalisco

Talent Land. Abre en la Expo Guadalajar­a fiesta de mentes brillantes

El encuentro fomenta el desarrollo de la tecnología y el conocimien­to de las ciencias aplicadas

- ABRAHAM FLORES

Talent Land, el encuentro que reúne la mayor cantidad de actividade­s orientadas a fomentar el desarrollo de tecnología y el conocimien­to de las ciencias aplicadas, y donde se dan cita las mentes más brillantes no solo de México, sino de gran parte del mundo, comienza su segunda edición en Expo Guadalajar­a, Jalisco.

El certamen, dividido en siete tierras temáticas, busca que

los talentos mexicanos convivan en un mismo espacio para tratar de llamar la atención a través de sus diferentes perfiles, con el objetivo de encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales.

Iván Millán, director general de Talent Network México, explicó en entrevista para M2 que “se trata de un evento multifacét­ico con mil 700 horas de contenido que, a diferencia de otros, la mayoría de los más de 30 mil talentos que convoca convive durante los cinco días del certamen; sí hay quienes vienen por un día, pero la mayoría se interna con nosotros”.

En Talent Land 12 mil jóvenes acamparán para poder disfrutar de las actividade­s las 24 horas del día, indicó Millán. “Además, para los más pequeños hay una zona abierta donde, en colaboraci­ón con la Secretaría de Educación de Jalisco, se imparten talleres sobre ajedrez, emprendimi­ento, inglés y algunos otros temas relacionad­os a la tecnología; entonces, si sumamos los 30 mil que estarán dentro de Expo Guadalajar­a, más los de la zona abierta, estaremos llegando a los cerca de 40 mil participan­tes”.

Experienci­a única

Millán destacó que lo que diferencia a Talent Land de otras ferias es que a través del área Ecosistema­s de Talento se hicieron alianzas con hackatones, competenci­as de robótica, ciencias aplicadas y con marcas relacionad­as a la creativida­d y la moda para entregar 13 mil becas y que los ganadores asistieran a Expo Guadalajar­a, lo que garantiza que, además de los chicos que se registraro­n por su propia cuenta, el evento esté lleno de talentos.

Sobre los casos de éxito, recordó que el año pasado durante un hackatón un chico, a pesar de no ganar su track, demostró sus capacidade­s y obtuvo un contrato directo de la marca que patrocinó la actividad: “Para nosotros esa parte es muy enriqueced­ora, porque nos refuerza que esta suma de esfuerzos, que es Talent Land, está dando resultados; hay casos de chicos que a través de las competenci­as de robótica obtienen sus pases para otras ferias internacio­nales”.

Con todas la entradas vendidas, las actividade­s de Talent Land se realizarán del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajar­a, donde también se buscará conseguir el récord Guinnes de la clase más grande de matemática­s, impartida por Julio Profe.

“Todos son igual de importante­s, por ser expertos en función a la temática que presentar; sin embargo, siempre están los magistrale­s como Garry Kasparov, Randi Zuckerberg, y los youtubers Julio Profe, Javier Santaolall­a, Eric García, Martí Montferrer­n y Aldo Bartra, quienes tienen una cantidad de seguidores impresiona­nte pero, sobre todo, ayudan a inspirar y a ver los temas de las ciencias aplicadas de una manera más sencilla y divertida”.

 ??  ??
 ?? PAULA VÁZQUEZ ?? Físico, ingeniero, científico y artista, Javier Santaolall­a tiene dos canales de Youtube: Date un Voltio y Date un Vlog.
PAULA VÁZQUEZ Físico, ingeniero, científico y artista, Javier Santaolall­a tiene dos canales de Youtube: Date un Voltio y Date un Vlog.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico