Milenio Jalisco

Resucita el Diablo. América cae 3-2 ante Toluca y pone en riesgo el pase a Liguilla

Jornada 15. América sigue sin despegar, ayer perdió en Toluca y aunque sigue en zona de calificaci­ón, está obligado a ganar sus últimos dos partidos para asegurar su pase a la fiesta grande

-

El de ayer fue un partido a corazón abierto, en el que Toluca pegó primero. Gigliotti peleó en el área un centro de Salinas, el Puma ganó el rebote y tocó para Mancuello, quien con la zurda puso el balón casi en el ángulo tras engañar a Marchesín que iba en pleno recorrido al otro lado.

Los Diablos adquiriero­n confianza, arrojaron 20 minutos de vértigo, se llevaron por delante a los de Coapa que se salvaron del segundo gracias al travesaño y a que Salinas falló en una volea.

Pero los escarlatas cedieron la iniciativa, permitiero­n que América se viniera arriba. Henry avisó con un tiro que sacó Talavera con un manotazo. Y en la segunda, Mateus aprovechó un despeje corto, arrastró el balón y cedió para Roger, que en el área definió de derecha. Y el mismo colombiano se perdió el segundo al no empalmar una diagonal de Ibargüen.

América cerró mejor, pero en el segundo tiempo, los Diablos salieron a quemar sus naves. Ya no defendiero­n tan atrás, más emociones a todos los niveles, incluso en el arbitraje de Luis Enrique Santander que fue factor.

Las Águilas mantuviero­n el tono, Ibargüen estremeció el travesaño y Córdova no supo definir el balón que escupió el larguero. Vino un probable penal de Bruno sobre Alexis. El árbitro no lo marcó, fue al VAR por una jugada

“El VAR no dice que tienes que sacar tarjeta amarilla, o es roja o nada, así dice la regla, si no se la sabe, es su problema”

“Que se ponga a trabajar el señor Brizio porque nada más sale para hablar de nosotros”

“Tenemos distraccio­nes graves, tenemos un hombre fuera y queremos salir jugando, no teníamos que arriesgar demás” Miguel Herrera

Entrenador del América

“Era ganar o ganar, fue un partido difícil y mis jugadores entendiero­n que era una final por si queríamos seguir en el campeonato”

Ricardo La Volpe

Entrenador del Toluca previa en la que Pardo dio una patada a Guido y solo amonestó al colombiano cuando lo debió de haber expulsado.

Henry se perdió una clara en un cabezazo. Pero las Águilas se pusieron en ventaja gracias a un autogol de Maidana, quien mandó al fondo un remate de Córdova. América le había dado la vuelta y tenía que demostrar su capacidad de resistenci­a y de gestión, pero no validó ni una ni otra.

Cuando Miguel volteaba a la banca no encontraba soluciones, puro joven sin muchos galones, aguantó lo que pudo, pero Toluca se agitó. La Volpe había apostado por Canelo para el complement­o y el argentino no le falló.

La ventaja le duró poco al América, que falló en defensa: Aguilera se quedó colgado y habilitó a Gigliotti que tiró, pero Bruno tapó, aunque el rechace le cayó a Canelo que la empujó al fondo.

 ??  ??
 ?? IMAGO7 ?? Bruno Valdez se lamenta por una ocasión fallada.
IMAGO7 Bruno Valdez se lamenta por una ocasión fallada.
 ??  ?? El club parisino se proclama bicampeón de la Liga 1; el atacante marca triplete KYLIAN MBAPPE DELANTERO DEL PSG
El club parisino se proclama bicampeón de la Liga 1; el atacante marca triplete KYLIAN MBAPPE DELANTERO DEL PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico