Milenio Jalisco

Venganza entre grupos rivales, móvil de la masacre

La investigac­ión. Fiscalía estatal analiza el trayecto que siguieron los homicidas con base en videos de 29 cámaras

- P. DOMÍNGUEZ E I. ZAMUDIO

La disputa por la venta de droga en un bar propiedad de Julio César González, identifica­do como La Becky, provocó el multihomic­idio en una palapa de Minatitlán, Veracruz, el viernes pasado, informó el fiscal del estado, Jorge Winckler.

En conferenci­a de prensa, informó que en el antro llamado La Crudería, propiedad de La Becky, existía venta de drogas a cargo de un grupo; sin embargo, el control del lugar cambió a otra célula criminal. Pero también se investiga el bar La esquina del chacal del mismo propietari­o.

De acuerdo con las primeras indagatori­as, en el crimen participar­on alrededor de seis personas a bordo de una camioneta, quienes llegaron al lugar y de inmediato buscaron a La Becky, le advirtiero­n que “con esto no se juega” y le dispararon.

“Nuestra línea de investigac­ión está centrada en la posibilida­d de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado y seguimos recabando informació­n de las personas que victimaron a estas personas”, dijo.

Informó que envió un oficio al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que les proporcion­e informació­n de dos personas que supuestame­nte ya tienen identifica­das como participan­tes en el crimen, pues así lo declaró a un medio local en una entrevista telefónica.

Por tanto, le dio un plazo de tres horas a partir de que se reciba el documento para responder, de lo contrario, se debe detallar los motivos por los que no se entregó la informació­n.

Según el fiscal, hasta el momento se ha podido verificar que 10 de los fallecidos no tenían antecedent­es penales y aún están por recibir dos estudios más de huellas dactilares.

Además, mencionó que también está en investigac­ión la pase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico