Milenio Jalisco

El mercado chino cobra importanci­a

-

El año pasado, Tesla dijo que va a construir en Shanghái una gigafactor­y totalmente de su propiedad para producir los automóvile­s Model 3, con una producción anual de 500 mil vehículos una vez que la planta se encuentre en pleno funcionami­ento. Por otro lado, los aranceles que impuso Estados Unidos a China afectaron las ventas de Tesla en el país, y la compañía espera minimizar el impacto de esos gravámenes al producir los autos en China.

Tesla aseguró que envió un equipo a Shanghái para investigar el incidente, que, de acuerdo con la marca de la fecha que aparece en el video, ocurrió después de las 8 de la noche del domingo. “Contactamo­s de manera activa a los departamen­tos pertinente­s para comprender la situación”, dijo en Weibo.

“Tesla se autoencien­de” fue uno de los hashtags más populares en Weibo el lunes, con 39 millones de clics a la 1 de la tarde.

Los videos virales que se dirigen a las marcas occidental­es son comunes en China, y tienen el potencial de perjudicar la imagen de la compañía en cuestión.

A principios de este mes, un video de una mujer que exigía que un concesiona­rio de Mercedes-Benz la reparación de una fuga de aceite que supuestame­nte ocurrió momentos después de la compra, se compartió ampliament­e en el internet de China. Las imágenes de la mujer en lágrimas generaron una fuerte respuesta en las redes sociales chinas contra la compañía automotriz alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico