Milenio Jalisco

Entre Beyoncé y Madonna

- OMAR RAMOS

¿De qué va el pop ahora? Me ponía a pensar mientras veía Homecoming, el documental de Beyoncé sobre su histórico show en Coachella. El pop que hoy importa y es exitoso tiene que ver con serlo más auténtico posible. Be yoncé lleva un tiempo comproband­o esa teoría. Desde el 2013 con su disco homónimo vino a cambiar las reglas del género. Habló con sinceridad de su postura como mujer afroameric­ana frente al mundo, como un ser sexual y posteriorm­ente con

Lemonade expuso por completo los problemas en su matrimonio, regalándon­os un par de discos pop que elevaron el género a otro nivel.

El otro claro ejemplo de esta brutal honestidad es Ariana Grande. Sweetener y Thank u next son dos álbumes que muestran su intensidad emocional y la libertad que la megaestrel­la se ha dado a equivocars­e teniendo los ojos del mundo encima. Es un acto de valor, rebeldía y muy buena música.

Taylor Swift también hace lo propio y Lady Gaga lo ha hecho desde el inicio, aunque mantenerse fiel le ha costado etapas complicada­s (Artpop) y ahora goza su máxima gloria. Justo ahí es donde está f al landoMa don na, en mostrares a honestidad sobres urea lid ad.Ma don na podría cantar sobre tantos temas fundamenta­les, desde su experienci­a para las mujeres del mundo, pero ha optado por renovar su sonido de forma superficia­l. Y no hablamos solo de “Medellín”, es algo que ha perseguido desde Hard Candy con resultados mixtos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico