Milenio Jalisco

La Gordillo, esa salvadora

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ojalá existiera ese pacto con la Gordillo del que tanto se habla, pues además de alegrarnos la existencia con su habitual alegría y buen humor, esta frágil y humilde damisela nos asegura ría algo de diversidad en la agenda cotidiana. Más ahora que gracias a los buenos oficios de la PGR peñista que todo lo que pudo hacer mal, lo hizo con las patas,

dicen que ya le van a regresar sus pertenenci­as como su colección de bótox, los departamen­titos de interés social-sensual, el guajolojet con el que iba de shopping en Rodeo Drive donde la extrañan más que en el SNTE, quizá debido a sus compras de pánico, sobre todo en Black Friday donde, como dice Sabina, gastaba en un francés lo que un maestro gana currando un mes.

Es interesant­e que uno de los autos que según esto le retacharon a la mayextra fue un Mustang 81. De veras que no me imagino a la señora cambiándol­e las bujías o haciéndole el cambio de aceite a esta poderosa nave para darle mantenimie­nto, nada más para parecer una de Los Ángeles de Charlie.

Así, la Gordillo encarnará la clase de contrapeso que necesitamo­s, no los que neurotiqui­tos de nuestros expresiche­ntes, que son la güeva encarnada. No se diga la manada de badulaques que les dan coba.

La Doña por lo menos asume su papel de villana favorita de México, y no anda ahí haciéndose pasar por lo que no es. Digo, para recuperar algo de rating tendría que darse en la madre con Noroñas y Lozano al mismo tiempo; becar con sus recursos a todos y cada uno los hijos de las víctimas de la violencia en el país hasta que acaben la barrera en Harvard; escribir sus memorias, con pelos y señales, sobre cómo sedujo con sus malas artes a todos los que hoy todavía se ostentan como paladines de la democracia; y donar sus pequeños palacetes distribuid­os por el mundo para apoyar alas normales rural es.

Y cumpliendo esto, quizá ni así se ganaríamás que aplausos compra dos que -lama ira lo sabe bien-suelen ser los más sinceros.

Pero si seguimos importunan­do a doña Elba Esther, en una de esas se enoja y le deja la responsabi­lidad de los contrapeso­s a gente como Jorge Berry, Ricardo Alemán, los Pedrito Ferriz, o Fher de Maná (de tanto tratamient­o ya no se sabe si es Walter Mercado o Lyn May), que ya se declaró en contra del Tren Maya al ritmo de“me vale madre echarme encima la mitad de México ”.

Gracias a los buenos oficios de la PGR peñista que todo lo que pudo hacer mal, lo hizo con las patas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico