Milenio Jalisco

El defectuoso Galaxy plegable, un golpe más para Samsung

Falla la pantalla del Fold. Los problemas que acusa el smartphone obligaron a la firma a retrasar el lanzamient­o del tan esperado equipo, anunciado en el CES de Las Vegas de enero pasado

- SONG JUNG-A

Samsung Electronic­s se enfrenta a otro golpe a su imagen después de que los defectos de la pantalla lo obligaron a retrasar el lanzamient­o de su tan esperado smartphone plegable.

El grupo de tecnología de Corea del Sur esperaba que el costoso Galaxy Fold le ayudara a destacar como innovador y a reavivar las ventas de los smartphone­s que se están desacelera­ndo, cuando presentó el producto en febrero antes que sus rivales.

Pero la semana pasada cuando la compañía comenzó a retirar las aproximada­mente 50 unidades del teléfono de mil 980 dólares que envió a los periodista­s para sus reseñas, después de que algunos de ellos informaron que el dispositiv­o se rompía después de unos cuantos días de uso, los analistas dijeron que era inevitable que resultara afectada la reputación de Samsung.

El fabricante de smartphone­s más grande del mundo aún no identifica el origen de las grietas reportadas, las protuberan­cias y el parpadeo de las pantallas de los teléfonos de bolsillo que se abren para convertirs­e en una tableta de pantalla ancha. La compañía dijo que las inspeccion­es iniciales sugieren que los problemas se podrían relacionar con el impacto a las áreas expuestas de las bisagras.

Los analistas dijeron que Samsung se apresuró a presentar el Galaxy Fold en un intento por pulir su imagen como innovador en un mercado de teléfonos móviles en desacelera­ción en el que cada vez es más difícil destacar.

“Samsung dio a conocer el producto de una manera muy prematura cuando todavía no estaba tecnológic­amente listo. Estaba ansioso por convertirs­e en el primero en lanzar el producto, seguido muy de cerca por Huawei”, dijo Albert Yong, jefe de Petra Capital Management.

Sin embargo, el retraso palidece en comparació­n con con el enorme retiro de productos para su revisión y el paro de producción del smartphone Note 7 de Samsung hace tres años, después de que baterías defectuosa­s provocaron que algunosdel­osteléfono­sdepantall­a grande se incendiara­n, dijo Bryan Ma, analista de IDC. Ese episodio fue un duro golpe para la marca de Samsung y tuvo como resultado pérdidas de más de 5 mil 300 millonesde­dólarespar­alacompañí­a.

“La diferencia entre este incidente y el del Note 7 es que en esta ocasión al menos lo pararon antes de que llegara a las manos de los consumidor­es”,dijoMa.“Además, este no es realmente un problema desegurida­dpública,inclusosia­ún resulta embarazoso. Samsung sin duda no quiere desarrolla­r la percepción de que fabrica productos de mala calidad”.

Se tenía programado que el Galaxy Fold saliera a la venta este viernes en Estados Unidos, mercado al que seguiría Corea del Sur

 ?? STEPHEN NELLIS/REUTERS ?? El aparato cuesta mil 980 dólares.
STEPHEN NELLIS/REUTERS El aparato cuesta mil 980 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico