Milenio Jalisco

No se ve bien, Miguel

- RAFAEL OCAMPO

y determinac­ión, pero sin perder eso que nos ha traído aquí que es el enfoque en la tarea, en nosotros mismos, ahora no podemos perder ese enfoque en distraccio­nes. Lo única cosa que tenemos clara es que queremos terminar la fase regular en la cuarta posición y después iremos partido a partido”.

Aunque el portugués dejó muy en claro cuál es la meta de La Máquina y que no deben verse siempre como víctimas. “Hay una idea muy clara, en esta institució­n solo puedes pensar en ganar y pensar en ganar es ser campeón de Liga, es por eso que trabajamos día con día y si no podemos con esa carga, ‘que si la racha, pobrecitos, que tenemos una racha de ocho, pobrecitos, que si ganamos el que viene son nueve, pobrecitos, que pueden ser diez’, no podemos pensar así, tenemos que pensar en ganar todos los títulos que disputemos”.

Es su estilo. Así nació y, como dice alguna canción, así se morirá. Pero creo que Miguel Herrera podría trabajar un poco, nunca es tarde para los buenos propósitos, su manejo de la ira.

Primero, debería de darse cuenta que no está bien que cada que su equipo pierde sale enojado a culpar a los árbitros o al VAR… Da una imagen de pésimo perdedor.

Miguel haría mejor en establecer una autocrític­a. Si hay razón para quejarse de lo que sea, es el club el que debería de concretar la queja por la vía institucio­nal… Y algo más, si así lo considerar­an podría difundir una versión de esa carta a los medios de informació­n.

Miguel, con sus peroratas y retos, daña la imagen de un club que es mucho más que las vísceras de su entrenador.

Pero bueno, entiendo que no hay en estos momentos algún directivo en el América, visible al menos, que le exija a Miguel Herrera un comportami­ento distinto.

Hace lo que quiere Miguel. No considero, por lo pronto, que lo más estratégic­o sea salir a enfrentars­e con Arturo Brizio, el máximo responsabl­e del arbitraje. Un tipazo, por lo demás, que siempre está dispuesto al diálogo.

¿Sabían Santiago Baños o algún otro directivo que Miguel iba a salir a enfrentars­e, en la conferenci­a de prensa posterior al juego que perdieron contra el Toluca, contra el señor Brizio?

¿O fue, como pareció, un ofuscado arranque emocional del Piojo?

Considero a Miguel como un tipo tan inteligent­e como emotivo, así que espero que si lee esta critica la tome de forma positiva y modifique esa tendencia a quejarse y a enfrentars­e.

Creo que ha tenido ya experienci­as suficiente­s para entender que esto no lo va a llevar a nada bueno… Ni a él, ni a su club.

Siempre se verá mejor el Piojo razonando, hablando tranquilo… Si no puede minutos después de que acabe un juego que no vaya a la conferenci­a y que su club pague la multa. Es mejor.

Con sus peroratas, daña la imagen de un club que es más que las vísceras de su entrenador

 ??  ?? Toronto y Filadelfia ganan sus series y avanzan a semifinale­s KAWHI LEONARD BASQUETBOL­ISTA
Toronto y Filadelfia ganan sus series y avanzan a semifinale­s KAWHI LEONARD BASQUETBOL­ISTA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico