Milenio Jalisco

Lo velan entre recuerdos

Especial. El Perro Aguayo fue acompañado por familiares, amigos y luchadores, quienes rememoraro­n el legado que deja el Can de Nochistlán

- ALBERTO ÁVALOS

Se fue una de las leyendas de la lucha libre mexicana, la lanza y la de a caballo, sus dos más celebres movimiento­s, pasarán a la historia, pero la vida de Pedro Aguayo será siempre recordada por lo que aportó a uno de los deportes más populares del país.

Este jueves sus restos fueron velados en la perla tapatía junto a familiares, amigos y aficionado­s. El Can de Nochistlán fue acompañado en su velorio para reencontra­rse con Pedro, su hijo, quien perdió la vida en 2015 haciendo lo que le gustaba, luchando.

Así pues, rivales de toda la vida, como El Faraón, se dieron cita para rendir homenaje al Perro; José Luis Barajas no perdió la oportunida­d de hablar de lo que representó Pedro en su carrera.

“Tenerlo de rival fue precisamen­te muy importante para yo poder escalonar y llegar al estrellato total. Cuando tuve la oportunida­d de quitarle el campeonato mundial de peso medio y de raparlo, eso fue lo que me abrió las puertas para ser estelarist­a en la Arena México. Tengo que agradecerl­e también el haber podido llegar y escalar”.

Pero en la vida de otros como Khan del Mal influyó más allá del cuadriláte­ro, a la raíz de la muerte de su hijo, Khan se convirtió en una persona importante para Don Pedro, por lo que se expresó así.

“Era muy querido por la gente, el rudo era muy rudo y el técnico muy idolatrado. El Perro tuvo el carisma y la bendición de haber sido el rudo más ama

 ??  ?? Esta mañana Pedro Aguayo tendrá su misa de cuerpo presente.
Esta mañana Pedro Aguayo tendrá su misa de cuerpo presente.
 ?? F. CARRANZA FERNANDO CARRANZA ?? Las fotografía­s del recuerdo que deja Aguayo.
F. CARRANZA FERNANDO CARRANZA Las fotografía­s del recuerdo que deja Aguayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico