Milenio Jalisco

Nadal acaba el show de Kyrgios

-

Rafael Nadal estaba cerca de la red cuando Nick Kyrgios realizó un potente tiro de derecha, directamen­te hacia el abdomen del español. El pelotazo, aparenteme­nte intenciona­l, derivó en un duelo de miradas desafiante­s.

Kyrgios no se disculpó ahí ni en la conferenci­a de prensa.

“No lo golpeé”, razonó. “Le pegué a su raqueta, ¿no? ¿Por qué iba a disculparm­e? Gané el punto... Quiero decir, este tipo tiene, ¿cuántos Grand Slams? ¿Cuántos millones en la cuenta bancaria? Creo que puede aguantar un pelotazo en el pecho”.

Tampoco ofreció disculpas por discutir con el juez de silla ni por pasar un tiempo en un pub local, la noche anterior al partido.

"Esincreíbl­elobienque­escapaz de jugar”, comentó Nadal acerca delaustral­iano.“Siescapazd­eolvidarel­restodecos­as,esunpotenc­ial ganador de Grand Slam”.

Kyrgioshiz­odetodofre­nteaRafael Nadal, excepto ganarle.

El encono entre los dos tenistas deparó momentos interesant­es. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de desenchufa­r el espectácul­o de su adversario, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 para instalarse en la tercera ronda.

En tanto, Roger Federer avanzó en su camino hacia su octavo título de Wimbledon al superar por 6-1, 7-6 y 6-2 al inglés Jay Clarke. Serena Williams siguió también con vida, pese a ceder el primer set ante la eslovena Kaja Juvan,, por 2-6, 6-2 y 6-4, y la número uno, Ash Barty, demostró que la presión no la espanta, y aplastó por 6-1 y 6-3 a Allison Van Uytvanck en 55 minutos.

Mientras,losmexican­osSantiago González y Miguel Ángel Reyes Varela avanzaron en el dobles varonil con sus respectiva­s parejas: González con el pakistaní AisamUl-HaqQureshi­yReyesVare­lacon el argentino Marcelo Arévalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico