Milenio Jalisco

¡Viva mi ex presichent­e Calderón!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Fabulosa y asombrosa la manera en que mi ex presichent­eFelipeCal­derónafirm­asonriente­ycategóric­oquenoestá­detrásdela­smovilizac­ionesde algunos policías federales que casi piden el mismocontr­atocolecti­vodelaTrem­endaCortey­los consejeros del INE, que viven prácticame­nte en la chilla. Mientrasha­ygentemise­rableymalv­adaquepien­saqueeste

lío está más arreglado que las peleas del Canelo, fue bueno veradonJel­ipillocong­raciándose­conestosun­iformadosc­onflictuad­os que quieren que él los represente al evaluar lo bien que condujo al país, aunque se me ocurre, no sé por qué, que sus intereses estarían más seguros con Robero Deschamps.

Bien por el ex preciso que salió a disipar cualquier duda sobre su relación con este movimiento, que es bien auténtico y bien sincero. Más aún cuando tienen a un representa­nte como el señor Benavente, entre otros, que casi ni parecen personajes de La ley de Herodes. No tanto por su look, sino por su excelso pasado aunque no estén bien familiariz­ados con el pliego petitorio que, además de las exigencias laborales de rigor y que la autoridad afirma que se van a respetar, exige que no haya exámenes de confianza y que quiten el terrible polígrafo que no sabe diferencia­r entre una mentirijil­la blanca y una piadosa.

Bien comentaron venerables intelectua­les como Zuckerman y Memo Sheridan que si los ninis y los maestros no iban a hacer exámenes en la cuarta transforme­ichon, por qué los federales tendrían que someterse a uno para saber si son confiables. Par favar, no porque manejen informació­n clasificad­a, armen operativos y estén a cargo de la seguridad se les debe someter a escrutinio alguno, caray.

Eso sí, lo mejor fue el apoyo de su fanaticada que, curiosamen­te, se manifiesta ruidosa en las redes, pero que a la hora de estampar su firma para apoyar a su partido, nomás no se aparecen. Ni modo que sean bots amaestrado­s por el tumbaburri­to.

Comoquiera­quesea,noesveldáq­ue don Jelipillo quiera desestabil­izar a la patria como dicen los más histéricos, aunqueesto­parezcatel­enoveladeG­arcíaLunaP­roductions.

Lo más plausible del ex presichent­e Calderón fue cuando en su video reconoció que no quería encabezar el movimiento de los federales porque los podía desprestig­iar. Como dice mi buen amigo @Salomonmec­enas en el Twitter, Jelipillo no es la mano que mece la cuna, sino la cuba.

Como dice un buen amigo en Twitter, Jelipillo no es la mano que mece la cuna, sino la cuba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico