Milenio Jalisco

Caso Joao Maleck. “La vida de mi hija no tiene precio”

Proceso. La madre de la joven de 26 años fallecida en el percance ocurrido el pasado 23 de junio pidió a la población aportar informació­n para fortalecer el caso en contra del futbolista Joao Maleck

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

Familiares de María Fernanda, fallecida en el accidente vehicular en el que estuvo involucrad­o el futbolista Joao Maleck el pasado 23 de junio en Zapopan, exigen que declare el también jugador, José Eduardo Márquez García, quien iba a bordo del Mustang cuando se impactó contra el automóvil en el que iba la joven junto a su esposo en el cruce de Tepeyac y Playa de Hornos.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía del Estado no había requerido al joven de 18 años para que rinda su versión sobre el accidente que cobró la vida de la joven de 26 años y su recién esposo, Alejandro Castro Martínez.

“Hago un exhorto a él y a su familia (de Eduardo Márquez) para que se presenten y declaren la verdad, que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total, creemos que iba tan alcoholiza­do o hasta drogado que se quedó hasta dormido, porque no frenó a la hora del impacto”, denunció Martha Álvarez Ugena Pedrós, madre de la fallecida.

En rueda de prensa, reconoció que el Instituto de Justicia Alternativ­a (IJA) ya se acercó con ella para notificarl­e el acuerdo del juez Segundo de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, pero reiteró que no aceptará ningún acuerdo económico con el imputado. “Ni aunque me dieran mil millones, la vida de mi hija no tiene precio”, advirtió, al reiterar que no parará hasta alcanzar justicia.

“Caiga quien caiga, y voy a llegar hasta las últimas consecuenc­ias. Muerta ya estoy, más dolor, no puedo sentir. Tengo mi corazón hecho pedazos, no tengo miedo, y van a caer todos los que falsearon u omitieron pruebas o se vendieron, no me importa quien sea”, sentenció.

Acompañada de su hermana Claudia y de la presidente de Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez Guth, afirmó que el responsabl­e de la muerte de su hija y su esposo debe pagar con cárcel. “Los que le correspond­an”, subrayó.

Ugena Pedrós pidió a la población, principalm­ente a los vecinos de la colonia Residencia­l Moctezuma, que aporten pruebas para reforzar el caso. “Les pido, les suplicó y les ruego con el corazón en la mano que se acerquen con nosotras para aportar cualquier informació­n, video, testimonio, fotografía, grabación, relato que pueda ayudarnos para que la verdad salga a la luz”, dijo Claudia Álvarez, tía de María Fernanda.

Los datos pueden ser enviados a los correos electrónic­os: honrandoaf­ernanda@gmail.com y justiciapa­raalexyfer@gmail.com que se abrieron exprofeso. Esa informació­n, la aportarán a la investigac­ión complement­aria que cierra en un periodo de dos meses, al menos así se estableció durante la audiencia a vinculació­n de proceso que se realizó el pasado 28 de junio.

Para la familia de la joven este caso es un delito grave, aunque el juzgador haya eliminado las agravantes de alcoholemi­a y exceso de velocidad.

Revelaron que no han tenido ningún contacto y apoyo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ni tampoco del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; sin embargo, exigieron que el caso se apegue a derecho. “Exigimos justicia que no nos aplasten como sociedad y unidos en una sola voz clamemos justicia no permitamos que esto se olvide ya sabemos que aquí con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro”, externó Claudia Álvarez Ugena Pedrós.

 ??  ??
 ?? FERNANDO CARRANZA ?? “Caiga quien caiga, y voy a llegar hasta las últimas consecuenc­ias. Muerta ya estoy”, dijo la señora.
FERNANDO CARRANZA “Caiga quien caiga, y voy a llegar hasta las últimas consecuenc­ias. Muerta ya estoy”, dijo la señora.
 ?? ESPECIAL ?? La pareja se había casado un día antes.
ESPECIAL La pareja se había casado un día antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico