Milenio Jalisco

Lo atoran por culpa del Cara de Papa

- IGNACIO ALZAGA

Cristian Daniel tiene 13 años. Ingresó a una tienda Walmart, donde intentó salir con juguetes de Toy Story que ocultó entre sus ropas. Dos Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa.

Personal de seguridad lo atrapó y solicitó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que lo trasladara­n a la agencia del Ministerio Público por robo a negocio. Los encargados del establecim­iento de autoservic­io dijeron a los uniformado­s que el valor de las figuras es de mil 47 pesos y exigieron que fuera remitido a las autoridade­s.

El caso ocurrió en la tienda ubicada en Camino a Nextengo número 78, colonia Santa Cruz Acayucan, Azcapotzal­co.

A Carlos Daniel lo enviaron a bordo de una patrulla a la agencia especializ­ada del menor número 57 de la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México, en la colonia Narvarte, previa “lectura de sus derechos”.

Pese a que en este caso el Ministerio Público puede aplicar el criterio de oportunida­d, que lo faculta a buscar una medida alterna de solución al conflicto, que es la devolución de los juguetes y la entrega del niño a sus padres, la situación se complicó para el menor, quien incluso puede ser enviado a un albergue del DIF Ciudad de México.

Autoridade­s capitalina­s explicaron que en la entrevista que realizó personal especializ­ado a Cristian Daniel, éste respondió que su mamá está en Oaxaca y no dio datos de algún familiar en la capital.Tampocoapo­rtónúmero telefónico o contacto.

Ante ello, el Ministerio Público contaba con 48 horas para que algún pariente se presentara en la agencia para entregarlo. Servidores públicos considerar­on hasta ese momento que era posible el chico hubiera omitido los datos de sus familiares por temor a ser reprendido.

Sin embargo, finalmente fue entregado a una de sus tías. No se inició ninguna carpeta de investigac­ión, pero el menor se llevó una reprimenda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico