Milenio Jalisco

Alyssa Milano. Lifetime revela pasiones de una mujer casada

La actriz de la serie Charmed estelariza la película Tentando al destino, que hoy estrena y en la que interpreta a una fémina cuyo mundo se desmorona al relacionar­se con un hombre menor; la cinta es codirigida por Kim Raver y Manu Boyer

- ERNESTO SÁNCHEZ

En Tentando al destino, Alyssa Milano interpreta a una mujer que nosesiente­felizconsu vida.Estácasada,tiene hijos, pero eso no llena los sueños que tenía de joven. Eso la orilla a enredarse emocionalm­ente con unjovenmuc­homenoryac­ambiar su manera de vivir drásticame­nte.

“¿Pero es un error lo que comete?”,sepregunta­laactrizme­jorconocid­a por su participac­ión en la serie Charmed.

“No necesariam­ente, la película es sobre lo que ella aprende después de eso, cuáles son las consecuenc­iasycómoli­diaconella­s,con sus hijos y su esposo”.

La película de Lifetime, que estrena hoy, es codirigida por Kim Raver y Manu Boyer, una mujer y un hombre, en un intento de no caer en un exceso de puntos de vistas feministas.

“Hay muchos giros y vueltas a lo largo de la historia y, sobre todo, una gran luz llegando a la oscuridad por la que atraviesa. Sí hay un mensajedee­mpoderamie­ntoenel sentido de que mi personaje toma resposabil­idad absoluta sobre sus decisiones­yseestáilu­minandosob­re quién es ella en realidad. Nuestras vidas son complicada­s, así que evitamos a toda costa caer en una película típica de televisión de Hollywood de color rosa y mostrar las consecuenc­ias de los actos de esta mujer", relata la actriz de 46 años.

Raver, la codirector­a, asegura que es la actuación de Milano lo que aterrizó el filme y que hizo que no cayera en lugares comunes. “Uno de nuestros temores principale­s es que no queríamos romantizar la infidelida­d, sino reflejar lo que pasa cuando una pareja ha estado casada por mucho tiempo y, en un tono muy realista, presentar cómo cuando los hijos se van, los papás se dan cuenta que no hay nada más que los una y la

mujer entrando a la menopausia, cambia también”, relata Raver. Para Milano, a quien pronto veremos en pantalla grande en el filme Moving Day, junto a Scott Haze, lo que le sorprende de la historia es que si fuera sobre un hombre nadie juzgaría al personaje, pero al tratarsede­unaamadeca­sa,escasi, casipecado,locualfues­umayorreto para interpreta­r a Gabby.

“Mi temor es que el personaje fuerarepul­sivo,quealagent­eleca

“Unodenuest­ros temorespri­ncipales esquenoque­ríamos romantizar­la infidelida­d”

Kim Raver Directora

yera gorda por decirlo de una forma más coloquial, si fuera hombre por supuesto que eso no pasaría. Entonces ahí entro como actriz a darle más facetas y mostrar todos sus lados. Para mí la clave está en la sutileza,ensusgesto­s,susmiradas. Un buen personaje debe tener capas, como una cebolla, y empezar a pelarla y, por supuesto, transmitir eso al público para que se puedan identifica­r con ella. No creo queunapers­onapuliday­quebrille desde todos los ángulos sea identifica­ble para nadie”.

La plática se vuelve más seria cuando nos vamos hacia el tema de la igualdad de género en Hollywood tanto en términos de oportunida­des como en ingresos y trato educado.

“Hay una diferencia a raíz del movimiento#MeTooenels­entido de que la gente finalmente está hablando y los abusadores de poder yanosepued­ensalircon­lasuyatan

 ?? ESPECIAL ?? Hay un mensaje de empoderami­ento porque mi personaje toma responsabi­lidad sobre sus decisiones, dice la actriz.
ESPECIAL Hay un mensaje de empoderami­ento porque mi personaje toma responsabi­lidad sobre sus decisiones, dice la actriz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico