Milenio Jalisco

NFL: A adivinar la alternanci­a

- HERBERTO DE LA ROSA

Repetidame­nte he comentado la virtud que tiene la NFL para ir balanceand­o el potencial competitiv­o de sus equipos sobre todo basándose en la justicia que aporta el Draft, en donde el peor equipo de la temporada anterior tiene derecho a los mejores jugadores del colegial, quienes, dicho de paso, llegan cada vez mejor preparados para ser estrellas en la

gran liga. Por otro está el tope salarial, un excelente regulador para evitar equipos ricos comprando todo el talento y ganando siempre.

Dije, ¿evitar que el mismo gane siempre? Aquí me obligo a mencionar que, a pesar de todo, estamos en una época donde un equipo gana “casi” siempre: Patriotas, fenómeno interesant­e ya que aún regido bajo esas proteccion­es predomina en la liga. Y es pura capacidad, el enojo, odio y menospreci­o de muchos por esta circunstan­cia es inevitable, pero por igual es obligado reconocerl­os como dueños de casi dos décadas de este deporte. Y esto es particular del conjunto de una directiva que delega la estrategia al genio de Belichick y de un Brady ejecutando cuando debe, aun cuando le han cambiado casi todo el personal un par de veces. Pats entre inteligenc­ia (de todo tipo) y perseveran­cia, simplement­e conjugó a los mejores y derrotaron el sistema. Pero todo por servir se acaba, es hora de ir pensando en quién los va a sustituir y a predominar en la liga, equipos con estrellas como Aaron Rogers y Drew Brees están en las últimas, podrían ganar algo, pero no lograr años en la cima. El futuro lo pintan jóvenes como Carson Wentz ya con un anillo y un equipo que pinta bien, ni que decir de Kansas que de por si era estable y ahora con Patrick Mahomes ya son favoritos para el 2019, les siguen los finalistas Rams escalando año con año con un gran coach, tal vez el mejor en la siembra, entre estos y tal vez los Osos de Chicago, se espera a ver a los finalistas del próximo Superbowl. Pero si algo sabemos es que nada está escrito, por ahí vienen equipos como Cleveland muy reforzados y motivados, aunque aún no los vería con un campeonato, pueden dar un susto y descalific­ar a varios favoritos. El misterio total flota entre los populares como Dallas y Pittsburgh, por no mencionar a San Francisco, quienes, por más fama y ruido, no dan luz como para apostarles. Y bueno, todo aquí es especulaci­ón.

Hagan sus apuestas que ahorita pagan más.

Y de ahí… A lo que sigue.

A pesar de todo, estamos en una época donde un equipo gana “casi” siempre: Patriotas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico