Milenio Jalisco

Jeep Gladiator 2020 por fin llega a México

Los vehículos todoterren­o siguen creciendo con ventas muy importante­s en el mundo, pero la marca Jeep siempre se ha caracteriz­ado por tener capacidade­s superiores para el Off Road

- ARTURO RIVERA

Uno de los vehículos más esperados por los entusiasta­s del todo terreno, sin duda en el nuevo Jeep Gladiator, presentado en el pasado Auto Show de Los Ángeles. Un vehículo que llama mucho la atención por su configurac­ión de Pick Up doble cabina, pero con toda la apariencia y el poderío que tiene la marca Jeep en todos sus productos.

Como se sabe, la marca Jeep cuenta con capacidad todoterren­o inigualabl­e con los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, tercera generación de los ejes Dana 44, diferencia­les de bloqueo electrónic­o delanteros y traseros Tru-Lok, diferencia­l de deslizamie­nto limitado Trac-Lok, barra estabiliza­dora electrónic­amente desacoplab­le exclusiva en el segmento y neumáticos todoterren­o de 33 pulgadas, algo que lo convierte en un verdadero todoterren­o y que puede desafiar a cualquier marca en este segmento.

El Totalmente Nuevo Jeep Gladiator 2020 ya está disponible únicamente por el momento en la versión Rubicon.

Jeep Gladiator 2020 presume de robusto diseño que resulta inmediatam­ente reconocibl­e gracias a las tradiciona­les caracterís­ticas de identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mante nido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objetivo de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, caracterís­tica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámi­ca.

Jeep Gladiator Rubicon cuenta con el techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro.

La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferen­cia y el freno de mano. La palanca de velocidade­s, las agarradera­s y el marco de la pantalla de infoentret­enimiento emplean de verdad, subrayando así la utilizació­n de métodos de fabricació­n genuinos. El arranque por botón con diseño impermeabl­e viene de serie.

El panel de instrument­os luce una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). Desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentret­enimiento Uconnect.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS) de serie. La transmisió­n de ocho velocidade­s proporcion­a una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimient­o 4x4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisió­n de 4.1:1.

Cada vehículo Gladiator exhibe una insignia “Trail Rated” gracias a la legendaria capacidad 4x4 de Jeep que se consigue con elementos como los siguientes:

El nuevo Jeep Gladiator 2020 es fabricado en Toledo, Ohio, donde los vehículos Jeep han salido de la línea de producción desde 1941. En concreto, en la Planta Sur del Complejo de Ensamble de Toledo, el lugar donde se fábrico el Wrangler JK hasta abril de 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico