Milenio Jalisco

La voz senior y Julia vs. Julia

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Es impresiona­nte lo que está pasando en La voz senior de Azteca Uno y quiero que se dé cuenta para que, como yo, la goce en su justa dimensión. Jamás, en toda la historia de la tv de este país, después de una edición de La voz, había comenzado otra. Otra que también diera resultados.

Jamás, desde que se empezaron a hacer reality shows de talento en México, se había realizado uno exclusivo para personas mayores. Esto es rescatar a gente que ya no salía a cuadro. Esto es inclusión. ¡Celebremos! Jamás, este formato que triunfó en España, se había hecho en nuestro país y, según tengo entendido, en ningún rincón de América Latina. Azteca Uno se está aventando una exclusiva continenta­l con este lanzamient­o. ¡Mis respetos! ¿Sí se da cuenta de todos los jamases que hay alrededor de La voz senior? A mí lo que me sigue impresiona­ndo es lo bueno que está este programa, lo emocionant­e, lo divertido, lo sano, aspiracion­al y familiar pero, sobre todo, lo que está provocando. No es solo reunir audiencias.

Noessolove­nderpublic­idad.Es cambiar los hábitos y costumbres de los televident­es mexicanos. Es llevar a los días de entre semana productos que antes solo se veían los domingos por la noche. Es un acontecimi­ento por donde quiera que se le mire aunado a la maravilla de haber podido sostener a una conductora y a un grupo de jueces que ya se habían ganado el corazón de las multitudes con La voz 2019. Porfavor, aprecie lo que tiene enfrente y goce en su justa dimensión de este concepto. Es fabuloso. ¿O usted qué opina?

Final de temporada

Soy el fan número uno de la furia incontenib­le de Julia Montemayor (Consuelo Duval), la gloriosa protagonis­ta de la serie cómica Julia vs. Julia cuya primera temporada termina hoy después del noticiario de Denise Maerker con un capítulo que pinta para ser épico.

Amo esta producción de Nazareno P. Brancatto porque, si la vemos con atención, vamos a encontrar algo mucho más profundo que lo que normalment­e encontramo­s en los programas cómicos nacionales. Julia vs Julia es un gran ejercicio de autocrític­a para Tele visa, donde un montón de personas se quedaron atrapadas en el pasado, pero, al mismo tiempo, es el retrato desgarrado­r del México de hoy. Usted no necesita haber sido la villana de algún melodrama de los años 90 para sentir el peso de la modernidad, para sufrir lo que sufre Julia. Por eso me encanta que esta joya escrita por Paula Rendón, Alfredo Ballestero­s, Pericles Sánchez, Álvaro Mora y Gerardo Fernández tenga el mosaico de personajes que tiene.

Carmen(Lilia na Abud ), la mamá de Julia, es laresilien­cia en carnada .¿ Y qué me dice de Jaime(Ruy Senderos), el asistente, y de todo lo que simboliza ?¿ O del ex esposo-terapeuta Emiliano (Alejandro Ávila) y de esa constelaci­ón de pacientesi­nterpreta dos por puras figuras que hacen actuacione­s especiales?

Yo no sé si Julia vs Julia esté en el mejor de los horarios o en el canal más adecuado. Lo que sí sé es que es más importante de lo que parece y que la voy a extrañar. No se vaya a perder esta noche el final de temporada de esta serie. Y felicidade­sa todos los involucrad­os .¡ Así se hace! ¿A poco no?

 ?? ESPECIAL ?? Consuelo Duval termina su primera temporada.
ESPECIAL Consuelo Duval termina su primera temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico