Milenio Jalisco

Ganar o perder

- RUBÉN MATTURANO

Atlas le ganó a Bravos de Juárez. El primer tiempo jugó mejor, sin embargo, fue en el minuto 49 cuando, en un descuido de la defensa, anotó en un cabezazo Edson Rivera. Pero qué grave error echarse para atrás del Atlas, y el portero Vargas tuvo errores en el primer tiempo como lo fue en sus salidas. Por suerte uno de los disparos muy peligroso del equipo de Bravos salió

desviado si no hubiera sido gol. En el segundo tiempo, el central Jorge Segura mejoró mucho, fue muy buen defensa y sacó todo. Bravos se le fue encima pero no pudo concretar. Ojo, el Atlas debe corregirse en su posesión del balón.

Chivas contra Benfica. Con un equipo diferente pero con un gran sacrificio y esfuerzo, Guadalajar­a trató de competir y lo estaba logrando, pero no le bastó la valentía, se requiere talento, especialme­nte en la terminació­n de la jugada. El portero del Benfica hizo tres paradones en una sola jugada. Me parece que estos muchachos de Chivas tienen buen futuro.

Necaxa contra Cruz Azul, todo mundo pensaba que la Máquina iba a arrollar al Necaxa por la forma en que lo había goleado días antes, pero no. Partido raro con arbitrajes que en sus funciones quitaron goles y esto ayudó al espectácul­o y también al árbitro. Creo que el señor Caixinha debe de pensar que Roberto Alvarado juega mejor por la lateral izquierda y no por el centro, que Méndez no está para ser titular y ahí colocar a Elías Hernández, y en la mitad de la cancha a Orbelín Pineda en sus posiciones donde mejor se desempeñan. Claro, él tiene en el día a día y sabrá qué hacer en su mejor opinión.

Santos contra Chivas. Santos regular y de buenas, porque el disparo de Lozano a 40 metros es demasiado lejos, grave error de Antonio Rodríguez, portero chiva y después el mismo dolor de cabeza a balón parado, los remates de Doria y de Furch participan­do con el pie para anotar en el tercer gol. Con estos errores cualquier entrenador se quiere morir. Mucho trabajo le espera a Tomás Boy.

Qué maravillos­o fue el homenaje que le organizó la Lotería Nacional a Don Ignacio Trelles, poniendo su foto en los billetes de la lotería y me dio un gran gusto volver a ver a grandes ex jugadores que Don Nacho tuvo en los diferentes equipos, y también ver a Don Guillermo Álvarez, a Don Valentín Diez y Don Emilio Maurer, fue también gente del futbol. Gran homenaje al mejor entrenador que ha tenido México. Hasta pronto.

Trató de competir y lo estaba logrando, pero no le bastó la valentía, se requiere talento

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico