Milenio Jalisco

Comprometi­do a defender la bandera

-

Si ya el judoca Eduardo Ávila tenía como meta ganar su cuarta medalla de oro en unos Juegos Parapaname­ricanos, en la edición de Lima 2019, su objetivo lo reafirmó al ser nombrado el abanderado de la delegación mexicana.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpic­o Mexicano, informó hoy en conferenci­a de prensa que Ávila será quien reciba el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia en fecha por definir.

“Estoy emocionado y sacado de onda, porque me acaban de confirmar que soy el abanderado. Es un compromiso y un honor. No sé ni qué decir. Es un compromiso con México y con todos los atletas que integramos esta delegación”, declaró el judoca.

Admitió que luego de tanto tiempo, esta vez ya ni se esperaba el nombramien­to, no obstante, se dijo emocionado porque es una gran forma de cerrar su ciclo en Juegos Parapaname­ricanos, que inició en Río 2007. “Qué mejor manera de cerrar el ciclo”.

También lo ve como un premio, el cual no es gratis, es ganado, porque atrás hay muchos años dedicados, derrotas, victorias, esfuerzo, sudor, sangre, lágrimas, desveladas, lesiones, inversión de tiempo y dinero y una familia que siempre lo lleva de la mano.

“Ahora es más compromiso ganar medalla de oro. Ser el abanderado lo tomo como un compromiso, ganar la medalla de oro. El presidente me va a dar de sus manos la bandera y yo tengo el compromiso de poner mi bandera en lo más alto y hacer que nuestro himno nacional se escuche”, aseveró.

El deportista va por su cuarta medalla de oro a Lima 2019, tras coronarse en Río 2007, Guadalajar­a 2011 y Toronto 2015, además de tener oro en los Juegos Paralímpic­os Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico