Milenio Jalisco

Respaldo

-

Ese año, Ebrard, como jefe de Gobierno del DF, entregó las llaves de la ciudad a Zelaya y ayudó a Rosalinda Bueso, su ahora esposa, a retornar a la embajada de la que fue desalojada.

“Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras, en Minatitlán. Ese es el informe que tengo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque estamos trabajando en el apoyo a actividade­s productiva­s en países de Centroamér­ica. Queremos apoyar y seguir insistiend­o en que Estados Unidos ayude a los países centroamer­icanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar”.

Dijo que confía en que a más tardar en septiembre, el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC para así generar más inversione­s que ayuden en esta causa.

“Vinculo una cosa con la otra porque la firma del tratado o la ratificaci­ón de parte de Estados Unidos y de Canadá ayudará mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversione­s al país para tener más crecimient­o económico y más empleos. Eso nos importa bastante y vamos bien, vamos por buen camino. Yo tengo informació­n de que los legislador­es en Estados Unidos están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado”.

López Obrador señaló que aunque hay diferencia­s, como es natural, los congresist­as estadunide­nses actuarán de manera responsabl­e porque “saben que después de tantos años de esta relación económica comercial no se podría cancelar este acuerdo, no es convenient­e ni para México ni para Estados Unidos ni para Canadá”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la visita del mandatario hondureño, a quien se opuso Juan Manuel Zelaya por su reelección.

De acuerdo con el especialis­ta en estudios latinoamer­icanos, Adalberto Santana, Honduras vive nuevamente inestiabil­idad política, como hace 10 años con el golpe de Estado, razón por lo que miles huyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico