Milenio Jalisco

Se aprieta la lucha por la portería

Chivas. Tras las actuacione­s de Antonio Rodríguez y de Raúl Gudiño contra el Atlético, en el Rebaño se abre la duda sobre quién debe ser el portero titular; ambos, con una historia singular en el redil

- RODRIGO CAMACHO

El empate sin goles ante el Atlético de Madrid abrió como nunca el dilema de la portería. Raúl Gudiño salió en una de las mejores noches de su carrera y bajó la cortina ante uno de los equipos más fuertes de Europa en cuanto a proyecto. Aunado a los últimos errores de José Antonio Rodríguez, la duda es más grande ahora, ¿quién será el portero para enfrentar a Tigres en el debut en casa?

Ambos han tenido grandes actuacione­s, pero también equivocaci­ones en momentos importante­s que han costado goles y puntos. Encontrar una solución inmediata en el arco tras la salida de Rodolfo Cota era algo poco probable, pero el anhelo y confianza en la maduración de ambos arqueros es algo que esperan dentro del club.

Cota le quitó la titularida­d a un José Antonio Rodríguez que se perfilaba como primer arquero del Rebaño por su recorrido en fuerzas básicas, tanto de la institució­n como en seleccione­s nacionales. Toño salió de la institució­n en busca de continuida­d y Rodolfo continuó alargando un préstamo que bien pudo haber sido una compra por varios años. Eso ya indicaba que después del sinaloense, el panorama no estaba claro.

Con la salida de Cota apareció

“Hay una competició­n entreGudiñ­oy Rodríguez. Yo no podría quitarle la confianza aun portero solo porque ha cometido un error, saben quesiun-porterose equivoca va al marcador” Tomás Boy Entrenador de Chivas

Raúl Gudiño, otro prospecto rojiblanco y nacional por las mismas razon esquela de Rodríguez. Su segundo semestre no fue el ideal, por ello el Guadalajar­a decidió buscar un refuerzo en la portería, que terminó en la tercera etapa de Toño en Chivas. Ambos de caracterís­ticas diferentes, pero que coinciden en una incertidum­bre que ahora rodea ala portería del Gua da la jara.

A Raúl terminaron por condenarlo varios errores en el Clausura 2019. Primero en un empate agónico ante Necaxa en la jornada 6, después en dos tantos en la derrota antePa ch u caen la semana 8. Tambiénfal­ló en el Clásico Nacional, en el segundo gol de las Águilas, hasta su último error, en la derrota ante Puebla de la fecha 15. La reincidenc­iafue su pecado principal, por ello llegó a perder la titularida­d con Miguel Jiménez.

Rodríguez se perfil ó claramente para ser el titular del Rebaño. To ño mencionó que el propio To más Boy le dejó claras sus intencione­s con él y en su llegada al Guadalajar­a buscaba continuida­d bajo los tres postes. Sin embargo, ese pasado negativo con los rojiblanco­s adquirió peso después de dos errores similares: el primero de ellos ante Boca Juniors y el segundo ante Santos; ese último causó que los de Torreón abrieran el marcador y eventualme­nte consiguier­an el triunfo.

Gudiño yRodríguez se convirtier­onen una mezcla de reincidenc­ias y un pasado nada presumible ene lar coro ji blanco. Los problemasd­efensivos no son novedad, de ahí que antiguos porteros se transforma­ran en figuras de la institució­n. Lo que sí es nuevo es que al Guadalajar­a le ha costado trabajo encontrar un guardameta que haga la diferencia.

Tras el partido ante Atlé tic o,Boy afirmó que le gustó el trabajo de Raúl, sin embargo, no aseguró que sería el titular ante Tigres.

“Hay una competició­n entre Gudiño y Rodríguez. Yo no podría quitarle la confianza a un portero solo porque ha cometido un error, saben que si un portero se equivoca va al marcador, pero no podría determinar en este momento es si haré es tipo de cambio, lo que me ha gustado es que estoy sumando algunos jugadores para la competició­n en el cuadro titular”.

Serán tres días de mucho trabajo y presión por el arco. Dos porteros y una sola portería. Tomás Boy tendrá la última palabra.

 ??  ?? Fuente: Rodrigo Camacho Fotos: Mexsport, Imago7
Fuente: Rodrigo Camacho Fotos: Mexsport, Imago7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico