Milenio Jalisco

“Jugar en el Jalisco no tiene madre”

Su hijo fue una de las mayores razones por las que decidió salir del retiro para enfundarse la camisa de Leones Negros y jugar en el Ascenso y Copa para la temporada que está por iniciar

- MARILÚ TOVAR

El 13 de noviembre del 2018 fue la fecha en que Omar Bravo anunció su retiro, la decisión más difícil de su carrera. Pero el destino le tendría preparado un giro año y medio después. El mochiteco está por vivir una de las etapas que jamás imaginó volver a repetir, una decisión que le llevó meses pensarla y decidir junto a su familia. Omar decidió regresar a las canchas con 39 años para defender a Leones Negros en la Temporada 2019-2020 en el Ascenso y Copa.

¿Cómo te sientes con la decisión? Me siento bien, contento ,¿ qué más puedo pedirle a la vida? Gracias a Dios tuve una carrera digna y sin lesiones que me permite tener este parámetro para poder decidir y que puedo decidir que puedo jugar, que puedo competir, que puedo su maraesta Universida­d para devolverle un poco de lo mucho queme dio, ahora con más experienci­a.

¿Te imaginaste regresar al futbol profesiona­l?

Uno no sabe qué va a pasar en el futbol, son circunstan­cias que se van presentand­o, como en su momento se me presento la de jugar en Atlas, naturalmen­te mucha gente me identifica mucho con el Gua da la jara, viví ahí tres etapas y la mayor parte de tiempo de mi carrera. Ahora se presenta esta oportunida­d con Leones Negros y yo encantado de poder vivir lo y de que a mis 39 años de edad esté en forma física para este nuevo reto. ¿Qué significad­o tiene volver a jugar en el Jalisco?

El Jalisco para mí es una catedral en Guadalajar­a. Jugar en el Jalisco no tiene madre, es algo que pocos pueden vivir, nosotros como profesiona­les tenemos esa linda oportunida­d, yo ya tengo muchos años jugando en esa cancha, jugué ahí con el Guadalajar­a, después en las distintas etapas en otros equipos me tocaba jugar ahí. El Jalisco tiene una vibra distinta, hueles a futbol, la gente, el pueblo, todo lo que está alrededor de ese monumental estadio es indescript­ible.

¿Tomar la decisión del retiro fue complicado, ¿qué tan difícil puede ser la de regresar? Igual o más, porque estar un año y medio fuera no es un tema menor, sobre todo cuando la espontanei­dad es lo que marca en el futbol. Hay que hacer esfuerzos que talvez no tienes medidos, empaparte otra vez de ese time que te da la pelota y es en lo que estoy trabajando ahora mismo. No fue fácil pero es lo que me gusta hacer, hay que entrarle, son retos que uno se pone como persona y el que emocionalm­ente influyó mucho mi hijo para que vea a su papá jugar ya estando más grandecito, esas cosas me movieron mucho para decidir”.

 ?? PABLO NÚÑEZ ?? Bravo después de la práctica en La Primavera.
PABLO NÚÑEZ Bravo después de la práctica en La Primavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico