Milenio Jalisco

Bebé de 4 meses muere calcinado luego de que se incendió su casa

Tonalá. Su madre y hermana mayor resultaron heridas; no se apreció ningún indicio del origen del fuego

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

Poco antes de la cuatro de la tarde, un bebé varón de cuatro meses murió calcinado en un incendio registrado en el municipio de Tonalá.

Los hechos ocurrieron en la finca número 920 de la avenida Cañada Tecolote y Circuito Oriente, en el fraccionam­iento Prados de la Cañada.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública, en el siniestro también resultaron heridas dos mujeres con quemaduras en su cuerpo. Se trata de la madre del bebé y su hermana mayor, quienes presentan lesiones leves.

El director de Bomberos y Protección Civil, Luis Manuel Hurtado Ascencio, informó que luego de controlar el incendio se localizó “a un menor de cuatro meses, varón, ya sin vida y calcinado”.

Sin embargo, Hurtado Ascencio, reveló que no apreciaron algún indicio de lo que pudo originar las llamas. La Fiscalía del estado de Jalisco ya investiga los hechos.

En otro hecho, un hombre de 39 años de edad fue asesinado sobre la calle Cerro de las Torres y Cerro La Hermida, en el fraccionam­iento Chulavista, Etapa 16, en Tlajomulco de Zúñiga.

Del hecho se supo ya que vecinos escucharon varias detonacion­es, por lo que pidieron apoyo de los uniformado­s. El cuerpo quedó tendido en la banqueta. “Se encontró boca arriba”, informó la Comisaría de Seguridad. Los agresores, dicen, huyeron a bordo de dos vehículos. Los elementos contabiliz­aron al menos 10 casquillos de armas largas y cortas.

En Guadalajar­a, también sucedió otro homicidio. Fue en la calle Rufino Tamayo, casi a su cruce con Juan José Tablada, en la colonia Miraflores. El hombre tenía 32 años de edad y presentaba varios impactos de bala por la espalda. Según se informó, la víctima habría ido a visitar a un amigo cuando fue atacado por los sujetos que viajaban a bordo de un autor blanco.

En la colonia Buenos Aires de San Pedro Tlaquepaqu­e, localizaro­n el cadáver de una persona en el cruce de la calle Tandil y Privada Morón. La víctima tenía 30 años de edad. Las heridas por arma de fuego se concentrar­on en el abdomen. Sobre los causantes, nadie proporcion­ó algún tipo de informació­n. El padre de la víctima llegó al lugar. El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolit­ana para la práctica de la necropsia de ley.

Mientras en el municipio de Tala, se reportó la muerte de un hombre sobre la brecha al Balneario Los Chorros. El cadáver presentaba diversas lesiones ocasionada­s por contundent­e en pecho y cuello. El cuerpo fue trasladado al servicio de medicina forense quienes se encargaran de la necropsia de ley.

Durante el sábado tres hombres fueron lesionados de gravedad. En un primer evento, dos fueron baleados en el cruce de Isla Zanzíbar e Isla Maraca en la colonia de El Sauz.

Otraagresi­ónocurrióe­nlacolonia Revolucion­aria. Ahí, un joven de 23 años de edad recibió 13 impactos de un arma al parecer calibre 40.El afectado se encontraba comiendo unas tortas con su familia cuando se levanta para acudir a unos locales más para realizar una recarga de celular. En ese momento, un sujeto se acercó y le hizo las detonacion­es. El joven alcanzó a correr, pero quedó tendido sobre la calle Miguel Macías. Uno de los policías municipale­s que tomó conocimien­to de los hechos informó que “el estado de salud (del hombre) es grave”.

“Al arribar si se encuentran alrededor de casquillos percutidos y líquidohem­ático”,agregó.Eljoven fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajar­a.

En la colonia Miraflores asesinaron a un joven a balazos, por la espalda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico