Milenio Jalisco

No perdonan en homenaje

Jornada 2. En la despedida de Óscar Pérez, Cruz Azul fue alcanzado al final por Toluca para empatar en el Azteca

- EDUARDO ESPINOSA

Y llegó el día en el que el eterno Óscar Pérez dijo adiós. Sí, el portero que abarcó tres décadas se despidió con lágrimas en los ojos tan pronto como la gente se le entregó al escuchar su nombre en el sonido local. Fueron casi cinco minutos para sellar26 años de carrera del histórico Conejo Pérez.

Qué tal vez pudo haber merecido más, quizá; pero en una época en la que los ídolos se han depreciado por los constantes cambios de camiseta y la celeridad de las competenci­as, La Máquina cumplió por honrar al último caudillo de aquel título del 97. Y ahora tiene la necesidad de por fin encontrar a esa nueva generación que tome la estafeta.

Pero luce difícil cuando hay costumbres tan propias como la de las desatencio­nes de último minuto. Precisamen­te, una de ellas privó que el homenaje al Conejo fuera exitoso al cien, pues su Cruz Azul empató con un Toluca que, con muy poco argumento, le empató a uno en la compensaci­ón. Historia más que conocida.

“Sabemos que estás cosas pasan (el empate sobre el final), pero hay que reponernos pronto para afrontar lo que sigue”

“Sabemos que este es el camino, pero tenemos que tener claro que hay que recobrar estos dos puntos que hoy perdimos”

Pedro Caixinha Entrenador de Cruz Azul

A media potencia

A este Cruz Azul aún le falta. En el primer tiempo quedó al descubiert­o su falta de contundenc­ia.

Tras un arribo de Toluca, el único en los primeros 45 minutos, en el que Alan Medina sacó un disparo raso que se paseó peligrosam­ente por el poste izquierdo de Corona, La Máquina se hizo dueña de la pelota y empezó a tocar la portería de los Diablos.

Al 14’, Caraglio le robó la pelota a William da Silva en la salida, abrió al sector derecho para Alvarado, quien sacó un disparo que Talavera tapó. De ahí el juego cayó en un letargo donde ambos equipos no podían pasar de la media con peligrosid­ad, hasta que Jonathan Rodríguez logró sacar un centro al que llegó Méndez, sorprendie­ndo a su marcador, pero el español bombeó su remate y su fue por arriba.

La más peligrosa fue en una jugada a balón parado en el que Milton se levantó en el área para conectar un sólido cabezazo que Talavera atajó providenci­almente, el argentino se levantó y sacó el contrarrem­ate, pero justo a la posición del portero escarlata. Poco antes de que concluyera el primer tiempo llegó otro centro que Méndez remató desviado.

La historia de siempre

Empezó el segundo tiempo y La Máquina por fin encontró el gol al 47’, cuando en un tiro de esquina Talavera rechazó la pelota, ésta le cayó a Jonathan Rodríguez en los linderos del área, y el charrúa no se des esperó, alzó la vista y sacó un de rechazo muy colocado. Un gol azo.

El gol despertó a los Diablos que, ahora sí, mostraron un poco de ambición. Al 52’, AníbalC ha la recibió la pelota por sector izquierdo avanzóvari­os metros y metió una diagonal quede manera increíble Alexis Canelo abanicó.

Era el aviso de que el conjunto de La Volpe no estaba muerto; La Máquina respondió con un disparo al travesaño de Alvarado. El partido cayó en un ritmo cauteloso, Cruz Azul batallaba para aumentar la ventaja y Toluca por el empate.

Y cuando parecía que La Máquina se llevaba los tres puntos sucedió lo habitual. En la compensaci­ón (90’+2), Alan Medina encontró una pelota en el área, no la desaprovec­hó y la mandó alas redes.1-1, Así se cerró la historia, Cruz Azul fue incapaz de brindarle una victoria a su último caudillo.

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Édgar Méndez (i) disputa el balón con Aníbal Chala.
IVÁN LÓPEZ Édgar Méndez (i) disputa el balón con Aníbal Chala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico