Milenio Jalisco

Alfaro culpa al gobierno anterior

-

El aumento en la tarifa del transporte público, a 9.50 pesos, fue un acuerdo que se dio desde hace un año y el gobierno anterior (dirigido por el priista Aristótele­s Sandoval), no quiso aplicarlo por razones electorera­s.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que, ante el aumento de los combustibl­es, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) está a punto de colapsar. Por ello, dijo, es imprescind­ible el aumento en la tarifa.

“El tema de la tarifa es parte central de la reestructu­ración del transporte. El gobierno irresponsa­ble y corrupto que tuvo Jalisco apenas el año pasado, congeló el ajuste de las tarifas con el solo propósito de ganar votos, decidieron permitir que la calidad de transporte se cayera a pedazos, con tal de no asumir el costo de una decisión que debió tomarse hace años. Se dedicaron a hacer negocios con la compra de camiones y sistemas de prepago, con las nuevas concesione­s y con todo lo que estaba a su alcance. Al cabo qué importaba, mientras no se tocara la tarifa la gente no se daría cuenta y no diría nada”, sentenció.

Dijo que la tarifa de 9.50 se aprobó antes de que él fuera gobernador, con la participac­ión de universida­des, sociedad civil y cámaras empresaria­les.

Además, el funcionari­o se defendió de quienes los llamaron represor: “A todos aquellos que gusten manifestar­se para ser escuchados, les reitero mi respeto. A todos aquellos que quieren usar la violencia para provocar les reitero que actuaremos con firmeza y aplicando la ley”, recalcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico