Milenio Jalisco

La “opinión” de De Nigris

- OMAR RAMOS

El problema no es la relevancia política o social de los comentario­s de Alfonso de Nigris, una personalid­ad mediática salida de un

reality show cuyo máximo punto de popularida­d vino de su relación con Irma Serrano. El problema es justamente la popularida­d. De Nigris tiene más de 750 mil seguidores en Twitter y participa en programas de televisión que alcanzan a muchas personas en todo el país. Él es el primero que debería entender que con ese alcance, su “opinión” no es solo una “opinión”, es una postura.

Alfonso no está a favor de las familias homoparent­ales y no solo esto, tampoco está a favor de las madres y padres solteros, de aquellos que no decidieron tener hijos, de las familias comandadas por los abuelos, de los que consideran a sus mascotas como parte de su familia. Todos ellos no siguen el“modelo original” impreso en una ridícula estampa presuntame­nte inspira da en lo que dice alguna religión.

Y pues aquí estamos las voces que decimos no, no al odio, la homofobia y la ignorancia de De Nigris. Que pensamos que la familia está fundamenta­da en el amor y no en sus integrante­s, eso como ideología. Afortunada­mente en lo legal, la opinión de esta persona no tiene sentido, ya que en todo el mundo, la comunidad LGBT+ vamos adquiriend­o el derecho a formar una familia con todas las de la ley. Porque son derechos humanos y no vamos a parar hasta que podamos vivir en igualdad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico