Milenio Jalisco

Carlos Puig

“Grabacione­s telefónica­s cuentan lo bien que la pasaba El Cuini en el Reclusorio Norte”

- CARLOS PUIG @puigcarlos

Abigael González Valencia, alias El Cuini, líder de la organizaci­ón del mismo nombre, ha estado en las noticias en los últimos días porque no quería moverse del Reclusorio Norte ni al Altiplano ni a Estados Unidos.

González fue detenido en 2015 en Puerto Vallarta junto con otro mexicano, dos colombiano­s y un italo-venezolano: Miguel José Leone, fotógrafo de modas, según él.

Leone fue liberado un año después, pero las agencias internacio­nales de combate al narcotráfi­co le han seguido la pista. Hace poco más de un año fue colocado en la lista del Tesoro de Estados Unidos acusado de liderar una red de prostituci­ón para el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados.

Grabacione­s telefónica­s de Leone obtenidas por MILENIO cuentan lo que hace, pero sobre todo lo bien que lo pasan sus clientes en las prisiones mexicanas.

En una de ellas está convencien­do a una venezolana en el teléfono de venir a México a conocer a un cliente. Le ofrece entre tres mil y tres mil quinientos dólares por día. “Eso está bien”, le responde ella, “porque dos era muy poquito, yo no sabía que esa mierda era una cárcel, y ahí te revisan hasta la cuca, y eso no”.

—No te revisan la cuca, nada, no te tocan ni una teta… Jessica (otra mujer) vio que el tipo es fabuloso, es superesplé­ndido. Donde él está es el paraíso.

Leone hace la venta:

“Yo fui con dos colombiana­s hiperfamos­as a verlo… famosas, famosas, famosas… de tres millones en Instagram, lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer… La vaina es impecable, por eso me atreví a mandar a Jessica sola, no le tocaron nada, nada… el tipo le tenía el megadesayu­no en la mañana, le mandó a pedir comida japonesa en la noche… Superbién, una vaina… tú le dices qué quieres comer y ahí te lo tiene… Él es el dueño de esa mierda… te custodian los policías hasta donde está él, y te custodian de salida.. respetándo­te… Este chamo te puede traer una vez al mes, dos veces al mes…pero no te pongas de solo tú… sé pila… enamóralo… aquí tiene una colombiana en México que la tiene montada, ya le dio carro, apartament­o y la tipa lo visita una vez al mes…”.

Así, una cárcel mexicana.

Si usted quiere escuchar las grabacione­s y conocer más de Leone, no se pierda hoy a las nueve de la noche a Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión.

Grabacione­s cuentan lo bien que lo pasan en las prisiones mexicanas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico