Milenio Jalisco

Prometen aumento a policías de Tlajomulco

-

Las condicione­s laborales de los policías municipale­s de Tlajomulco se respetarán y mejorarán con la llegada de la Policía Metropolit­ana, así lo afirmó el alcalde de esta demarcació­n, Salvador Zamora Zamora.

El munícipe se reunió ayer con los elementos, y les prometió un aumento salarial del 13.5 por ciento.

“Todos ustedes van a conservar su trabajo, es decir, a nadie se le va a despedir. Pero no solamente eso, ustedes van a mejorar muchísimo las condicione­s económicas y sus prestacion­es con este nuevo modelo, es decir, ganarán más, estarán mejor equipados, pero sobre todo estarán mejor preparados”, les dijo el edil.

Zamora admitió que el modelo de seguridad actual ya está rebasado y es obsoleto, por lo que cobija la idea de la nueva corporació­n.

“Nosotros tomamos esta decisión porque creemos que vamos a fortalecer nuestra policía, pero también a ustedes los vamos a fortalecer”, justificó.

Según datos proporcion­ados por el propio municipio, actualment­e un policía percibe 15 mil 890 pesos mensuales, mismo que subirá a 18 mil 033 pesos. El Policía Primero, que percibe 27 mil 458 pesos, ganará 31 mil 161.

Un Policía Segundo obtendrá 25 mil 968 pesos, mientras que ahora percibe 22 mil 882; en tanto que el Policía tercero gana 19 mil 068 y su sueldo incrementa­rá a 21 mil 640, detalló el gobierno municipal, sin detallar en el comunicado cuándo llegaría el incremento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico