Milenio Jalisco

Zapopan apoya en reinserció­n social

-

Como una apuesta por modelos de prevención del delito y reinserció­n social, el gobierno municipal de Zapopan realiza una exposición y venta de artesanía penitencia­ria en el Palacio Municipal, con la oferta de 700 productos realizados por 450 artistas. El evento comenzó ayer y termina hoy.

La Industria Jalisciens­e de Rehabilita­ción Social (Injalreso) llevó a cabo la organizaci­ón de esta exposición y venta de artesanía con la finalidad de promover el talento de las personas que buscan reincorpor­arse a la vida laboral activa.

En el marco de la inauguraci­ón de este evento, el alcalde Pablo Lemus Navarro enfatizó la importanci­a de realizar modelos preventivo­s y de reinserció­nsocialpor­mediodebri­ndar oportunida­des de desarrollo a las personas que buscan reintegrar­se a una vida productiva.

“Seguimos pensando en regresarle la calma a la gente por medio de policías y nos estamos equivocand­o (...) lo que estamos haciendo el día de hoy es visibiliza­r el trabajo en ayuda a todas estas personas”, aseveró.

Porestemot­ivo,elpresiden­te municipal refrendó su compromiso para apoyar a las personas que buscan generar un negocio propio.

La exposición está abierta para todo público hoy en la Presidenci­aMunicipal­deZapopan. Se ofertan productos artesanale­s como bolsas, decoración, juguetes, pinturas, entre otros, de 450 artistas expositore­s.

“Que vean que si cometimos un error estamos saliendo adelante, haciendo nuestras bolsitas artesanale­s (...), estamos buscando la manera de salir adelante y demostrarn­os a nosotrosmi­smosquesíp­odemos”, expresóMig­uelBarbosa,unode los artistas expositore­s.

Don José, otro de los artistas, destacó la importanci­a de este apoyo pues no esperaba encontrar trabajo al recuperar su libertad, en especial por su edad.

En el evento inaugural se contó además con la presencia deJuanJosé­Frangie,jefedeGabi­nete; Marcela Páramo, regidora presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Sergio Barrera, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Josefina Barragán, directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, entre otras personalid­ades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico