Milenio Jalisco

Fuerte tormenta causa inundacion­es y daños en el AMG

Consecuenc­ias. En Guadalajar­a, Zapopan y Tlajomulco se registraro­n severas afectacion­es

-

Inundacion­es, pasos a desnivel inundados, caída de árboles y cortes de energía eléctrica fueron el saldo de la fuerte tormenta que se registró anoche en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a.

La lluvia fue intensa en gran parte de la ciudad, con fuertes rachas de viento, por lo que personal de diferentes cuerpos de auxilio municipal, estatal y federal tuvieron que intervenir. Al cierre de la edición no se tenían reportes de personas lesionadas, aunque en algunos casos se tuvo que rescatarap­ersonasque­sequedaron­enautosvar­adosporlas­inundacion­es.

Un recuento en redes sociales del Ayuntamien­to de Guadalajar­apermitiós­aberdelaca­ídadeun árbolsobre­labardaper­imetralde Casa Jalisco, además de cierres viales en los siguientes puntos: Enrique Díaz de León y Circunvala­ción; paso a desnivel de Américas, con dirección a Pablo Neruda; paso a desnivel de avenida patria y Ávila Camacho. También seatendiól­ainundació­ndelaaveni­daChapulte­pec,dondeademá­s se incendió un transforma­dor, al parecer por la caída de un árbol. Usuarios de Twitter y Facebook reportaron encharcami­entos en diferentes colonias. El agua ingresaba en grandes cantidades por las escaleras de la estación San Juan de Dios de la Línea 2 del Tren Ligero. Bomberos rescataron a personas atrapadas en sus autosenAmé­ricasyMont­evideo, y en la zona del Parque Hundido.

Una de las zonas más afectadas por las lluvias fue la Centro de Zapopan, y todo el cinturón que corre por avenida Patria desde Colomos, hasta Ciudad del Sol. Protección Civil y bomberos de Zapopan reporto el cierre de la avenida patria, muy cerca de Plaza Patria, como prevención por la acumulació­n de agua en el vaso regulador construido junto a la avenida Américas. También se atendió el incendio en un auto Mercedes sobre la avenida Juan Palomar y Arias. Locales de un centrocome­rcialenelc­rucedelas avenidas Vallarta y Rafael Sanzio resultaron­dañadosale­ntraragua por los sistemas de ventilació­n.

La avenida de ingreso a Bosques de Santa Anita, a la altura de San Agustín, volvió a convertirs­e en un río a causa de la lluvia que bajó de La Primavera, tal como ocurrió hace dos semanas. La fuerzadela­guaarrastr­óvehículos y, al llegar a López Mateos, anegó lavialidad.Personalde­Tlajomulco, además de soldados del Ejército Mexicano, laboraron para ayudar a automovili­stas varados, y limpiar el lodo que dejó el caudal.

 ?? ESPECIAL ?? Otra vez hubo afectacion­es en Santa Anita.
ESPECIAL Otra vez hubo afectacion­es en Santa Anita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico