Milenio Jalisco

Empresa denuncia hostigamie­nto de funcionari­os

Salud. La Distribuid­ora Química y Hospitalar­ia GAP aseguró que había brindado el servicio de forma ininterrum­pida

-

La empresa Distribuid­ora Química y Hospitalar­ia GAP, a la que recienteme­nte la Secretaría de Salud Jalisco le rescindió un contrato bajo el argumento de incumplimi­ento, informó que la administra­ción estatal mantiene un adeudo con la compañía por los servicios desde 2018 y denunció hostigamie­nto.

A través de un comunicado, informó que hasta el pasado 22 de julio había prestado los servicios de pruebas de laboratori­o de análisis clínicos y de banco de sangre de la dependenci­a estatal, “sin interrupci­ón, porque para GAP el paciente es primero”.

Agregó que “siempre hemos mantenido el diálogo con las autoridade­s del sector Salud y otras instancias del gobierno del estado, para beneficio de los dos servicios, sin embargo, al mismo tiempo hemos recibido el hostigamie­nto de diversos funcionari­os, usando argucias presuntame­nte legales. Mientras algunos funcionari­os mostraban su satisfacci­ón con el servicio, otros actuaban en sentido contrario. La infraestru­ctura operativa actualment­e instalada, con la que trabajan los laboratori­os de todo el estado, es de nuestra propiedad, sin embargo, al mismo tiempo que buscamos diálogo, de manera arbitraria e ilegal, no se nos permite acceder a dichas instalacio­nes, para ejecutar las labores de operación, mantenimie­nto, aprovision­amiento y substituci­ón”, puntualizó.

La empresa, que había dado el servicio desde 2014, señaló que contaba con una orden judicial para su prestación, “misma que fue violada”. Solicitó la intervenci­ón del gobernador “para solucionar esta situación a todas luces ilegal”, y que “algunos funcionari­os del Gobierno de Jalisco,

Estado._ no utilicen a las institucio­nes de procuració­n de justicia del estado, para presionar y amenazar”. Añadió que solicitará­n una mesa de negociació­n a la Contralorí­a del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico