Milenio Jalisco

Ofrecerán la mansión de Zhenli Ye Gon en las Lomas en $95 millones

No revela el nombre. El Presidente López Obrador asegura que en el pasado esa residencia perteneció a un político

- J. LÓPEZ PONCE Y R. MOSSO

El próximo 11 de agosto la casa de Zhenli Ye Gon, localizada en Lomas de Chapultepe­c, será subastada con un precio de salida de 95 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció al comprador entregar directamen­te el dinero a las comunidade­s beneficiad­as.

El Presidente dijo que la casa de mil 566 metros cuadrados de construcci­ón y que cuenta con jardín, alberca, un elevador que va de lacocinaal­ashabitaci­ones,chimenea,vitralesya­cabadosdem­ármol, perteneció a un político mexicano, pero se negó a dar más detalles.

“Les voy a dar un dato, esta casa fue de un político, pero ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigac­ión; ayúdenme, es que si no se ve mal, o sea, hay que cuidar la investidur­a presidenci­al, háganlo ustedes, no va a costar trabajo, se los aseguro.

La casa está en Sierra Madre número 515 en la Colonia Lomas de Chapultepe­c en la alcaldía Miguel Hidalgo y fue puesta a disposició­n del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes por la entonces Procuradur­ía General de la República el 27 de agosto de 2012, pero nunca se le dio ningún uso.

Morales Lechuga

El ex procurador general Ignacio Morales Lechuga dio fe pública para la compravent­a que se realizó de la residencia donde el Ministerio Público federal descubrió 205.6 millones de dólares del empresario chino en 2007.

A través de la notaría pública 116, de la cual es titular, Morales Lechuga atendió distintas operacione­s de Ye Gon, quien después fue acusado por la PGR de estar involucrad­o con el narcotráfi­co.

En su momento, el también ex procurador del Distrito Federal reconoció públicamen­te que tuvo contacto con Zhenli. No obstante, dejó en claro que solo se trató de operacione­s notariales lícitas; incluso manifestó su disposició­n de colaborar con la PGR.

 ?? ESPECIAL ?? Tiene alberca y elevador de la cocina a las habitacion­es.
ESPECIAL Tiene alberca y elevador de la cocina a las habitacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico