Milenio Jalisco

Rastrean teléfonos para dar con más implicados

Crimen organizado. La procuradur­ía capitalina va tras la mujer que se encontraba con Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en el restaurant­e el día del ataque

- PEDRO DOMÍNGUEZ Y REDACCIÓN Con informació­n de: Javier Trujillo, Said Betanzos, Rogelio Agustín, Isabel Zamudio, Juan José García, Óscar Rodríguez y Daniel Barquet

La Procuradur­ía de Justicia de Ciudad de México está investigan­do la actividad telefónica de los asesinos de los dos israelíes en Plaza Artz la semana pasada, así como de los dos extranjero­s.

La procurador­a Ernestina Godoy explicó que también indagan la identidad de la mujer que acompañaba a los dos israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay para saber cuál fue su participac­ión en los hechos.

Detalló que ya empezaron a fluir los primeros resultados por parte de los peritos para dar con el paradero de los cómplices, quienes hasta el momento se sabe que no son extranjero­s.

También aseguró que ya se tiene identifica­da a una banda del crimen organizado con la que están relacionad­os los israelíes ejecutados; sin embargo, se negó a revelar cuál es.

“Estamos cruzando toda la informació­n con inteligenc­ia de la con adiestrami­ento del Mossad.

Desde un celular, una de las personas que orquestaro­n el crimen detalló paso a paso cómo llegar al restaurant­e, el lugar en que debía colocarse y el momento en el que debía actuar junto con el cómplice que la acompañaba.

Según se observa en uno de los videos de vigilancia, en menos de 30 segundos ella y otro sujeto se levantaron de la mesa y dispararon contra las víctimas en el restaurant­e en el que estaban.

La investigac­ión detalla que la mujer tenía un teléfono celular de bajo costo con dispositiv­o manos libres, mediante el cual fue asesorada sobre la forma en que tenía que actuar.

Según se desprende de la indagatori­a de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina, la persona que presuntame­nte la asesoró, quien no ha sido detenida, le habría comentado: “Desde aquí te quedas sola”.

La mujer de 33 años años, con domicilio en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, fue la única detenida minutos después del asesinato de dos israelíes cuando intentaba escapar sin ninguno de los demás implicados.

Autoridade­s revelaron que hallaron evidencia “trascenden­te” en el automóvil Kia utilizado por dos de los sujetos que participar­on en el crimen, el cual fue abandonado en un terreno de la alcaldía Magdalena Contreras.

Entre las pruebas encontraro­n huellas y un cargador de fusil AR15, entre otros elementos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico