Milenio Jalisco

Joven de 19 años, autor del tiroteo en California

Mató a tres personas. La policía confirmó que abatieron a Santino William Legan tras cometer el crimen

-

Un joven de 19 años fue identifica­do ayer como el autor del tiroteo que el domingo provocó la muerte de tres personas —entre ellas un niño de seis años— y 12 heridos en una feria gastronómi­ca en California, en el oeste de Estados Unidos.

Santino William Legan disparó al azar contra la multitud con un fusil de asalto AK-47, indicaron las autoridade­s. La policía lo mató a tiros, un minuto después del inicio del ataque en la feria gastronómi­ca Garlic de la localidad de Gilroy, al sureste de San Francisco.

Legan logró acceder a la feria cortando una valla protectora para así evitar que los controles de metales detectaran el fusil.

“La violencia por armas es una epidemia en el país, y aun así nadie imaginó que esto pudiese ocurrir aquí”, dijo ayer el alcalde de Gilroy, Roland Velasco, quien dio las últimas actualizac­iones sobre la investigac­ión.

Las autoridade­s indicaron que Legan adquirió su arma legalmente en el estado de Nevada el 9 de julio, pues California prohibe la venta de rifles y escopetas a menores de 21 años.

Sin embargo, hasta anoche no se había establecid­o los motivos que llevaron al joven a actuar. Según medios de EU, los investigad­ores están estudiando sus cuentas en las redes sociales, entre ellas Instagram, en el que recomendó el libro de un supremacis­ta blanco y publicado Presidente de Estados Unidos

una foto de asistentes a la feria poco antes del tiroteo.

Además, la policía intenta confirmar la versión de varios testigos sobre la presencia de un segundo sospechoso que pudo haber ayudado a Legan.

“Tenemos informacio­nes sobre un posible segundo sospechoso, pero no hemos confirmado si disparó y tratamos de determinar quién es y cuál fue su papel”, dijo el jefe de la policía local, Scot Smithee.

“Reafirmamo­sel objetivode­respondera laviolenci­aconcoraje, determinac­iónycomo unasolafam­ilia”. Donald Trump

 ?? AP ?? El agresor entró a la feria gastronómi­ca cortando una valla, eludiendo así el detector de metales.
AP El agresor entró a la feria gastronómi­ca cortando una valla, eludiendo así el detector de metales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico