Milenio Jalisco

Va Vittorio Forti por el mercado de renta de trajes para hombre vía web

Migrar lo tradiciona­l. La firma, que nació en 1932 en Ciudad de México, ahora está presente en 16 estados y busca expandirse a todo el país con medios digitales

- CRISTINA OCHOA

Vittorio Forti, la firma especializ­ada en la venta y renta de trajes para caballeros, está ajustando su apuesta de crecimient­o en el comercio electrónic­o, pues consideran que se encuentran en el momento ideal para atravesar la barrera hacia lo digital.

En entrevista con MILENIO AlejandroF­ranco,gerentedel­afirma mexicana que nació en 1932 en CiudaddeMé­xicoyahora­estápresen­te en 16 estados comentó: “En este momento consideram­os que tenemos la preparació­n necesaria para tener el servicio de renta de forma digital, a través de una páginaqued­iseñamoses­pecíficame­nte para ello”, afirmó.

Gracias a una asociación con empresas de paquetería especializ­ada y a que realizó rutas de distribuci­ón nacional con sus propios recursos, ahora consideran que tienen una cobertura completa para realizar entregas en tiempo y forma.

Franco indicó que con la página en internet puede existir una reducción importante en el tiempo de renta, pues de forma convencion­al lleva entre ocho y 10 horas entre el viaje y la selección del producto. Con la implementa­ción digital el proceso se reduce a cerca de 10 minutos, y la oferta que dan es entregar el traje rentado dos días antes del evento de los clientes.

“Hicimos toda la planeación a nivel de producto y del proyecto, incluso cómo trabajar investigac­ionesdemer­cadoyloabs­orbimos para iniciar un nuevo negocio. Actualment­ehacemosus­odenuestra fuerzalabo­ralenlospu­ntosdevent­a”, expuso el directivo.

Para ello, la empresa mexicana realizó 15 modelos diferentes entre niño y adulto, los clientes pueden ver videos sobre cómo tomar sus medidas, se ingresa la fecha del evento, se realiza el pago y con ello se ejecuta el pedido.

“Estamos intervinie­ndo los puntos de venta con un muestrario físico y en la página de internet. Mandamos a hacer una producción que nos cubre para realizar 20 mil rentas anuales para darle un giro a un uso a obtener de manera simultánea en la calle. La cobertura es muy amplia”, afirmó.

 ?? ESPECIAL ?? Entregan dos días antes del evento.
ESPECIAL Entregan dos días antes del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico