Milenio Jalisco

Reestructu­ra Herman Miller México su modelo

Estrategia. Cerca de 90% de ventas en el país es de mobiliario para oficina, apuesta a productos de consumo masivo

- CRISTINA OCHOA

El fabricante estadunide­nse de muebles y equipo para oficina y hogar Herman Miller prepara una reestructu­ra en su modelo de operación en México, dijo en entrevista con MILENIO el vicepresid­ente de la empresa para el país, Mario Espinosa.

“La estrategia para México está enfocada en la diferencia­ción de dónde vamos a atacar distintas áreas de mercado. Buscamos llegar a los segmentos de clientes que conocen nuestra marca y su historia y a través de diferentes canales se pondrán los mecanismos para adquirir nuestras piezas”, dijo.

Cerca de 90 por ciento de las ventas de la compañía en el país es de mobiliario para oficina; el directivo expuso que la línea de productos de consumo masivo ha crecido entre 18 y 20 por ciento año contra año, por lo que su relevancia es cada vez mayor y el objetivo es atacar el segmento con más fuerza para ir más allá de 5 por ciento que representa en sus ventas.

“En número de piezas también hemos crecido mucho, se ha duplicado el número de unidades en los últimos tres años; sin embargo, son transaccio­nes de menor monto. Mientras, la parte de healthcare representa el otro 5 por ciento de nuestras ventas”.

La estrategia también redoblará sus esfuerzos de propuesta de omnicanali­dad, que contempla la elección de los consumidor­es de la plataforma en el que será atendido, ya sea a través de los showrooms o del comercio electrónic­o, afirmó el directivo. En cuanto al e-commerce, la firma no tiene una participac­ión representa­tiva; sin embargo, ya se están preparando para el momento en que éste se incremente.

“Uno de los pilares de la estrategia que esperamos vaya avanzando tiene que ver con la digitaliza­ción de los procesos, facilitand­o la experienci­a para los clientes con diferentes campos de aplicación: visualizac­ión, facultar los procesos de trabajo, que exista visibilida­d de entregas, así como el marketing digital”, indicó.

Las salas de exhibición continuará­n siendo un impulsor importante para la empresa; es así que además de sus dos showrooms, en Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, sumarán uno más en octubre para pequeños y medianos negocios, así como para compañías industrial­es.

Como parte de su crecimient­o abrirá un nuevo centro de distribuci­ón al norte de Ciudad de México para atenderla junto con el sureste mexicano.

“Tratamos de invertir al menos 3 por ciento de nuestras ventas en desarrollo de nuevas propuestas, en exhibición de nuevas soluciones en showrooms, etcétera”, afirmó el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico