Milenio Jalisco

Simón dice y Escape The Night

-

Por nada del mundo se vaya a perder el inicio de la segunda temporada de Simón dice esta noche, después del noticiario de Denise Maerker, en Las Estrellas. Yo ya tuve la oportunida­d de ver este material y es divertidís­imo,unorgullop­aralatelev­isión abierta privada de este país.

¿Por qué? Porque Pedro Ortiz de Pinedo, el responsabl­e de este concepto, no es el típico productor acomplejad­o que piensa que está trabajando para Netflix, para Instagram o vaya usted a saber para quién.

Él está haciendo televisión abierta nacional para Televisa, para el canal y para el horario que le dieron. Resultado: un programa buenísimo, exitosísim­o, el más joven clásico del consorcio de Emilio Azcárraga.

Como usted sabe, Simón dice es una serie cómica sobre hombres y sobre mujeres. Así de simple. Así de complejo.

Yo la amo porque, le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, dice muchas verdades sobre lo que vivimos millones de hombres y mujeres en éste y en muchos países. Pero, además, porque es auténtica comedia, un espectácul­o donde al mismo tiempo queunoserí­e,seexponenn­uestros vicios. ¡Es genial!

Quisiera tener 40 hojas para hacerle un reconocimi­ento a cada escritor,acadadirec­tor,acadaactor­y a cada técnico. Desgraciad­amente, esas cosas ya no se pueden hacer y metengoque­conformarc­onfelicita­rlos a todos y decirle a usted que lo que va a ver a partir de esta noche es admirable. Las situacione­s mejoran. Los personajes crecen. La producción se perfeccion­a. Las carcajadas se multiplica­n.

Luche por verla. Si lo suyo es la televisión abierta privada nacional, Televisa y Las Estrellas, le va a encantar. Se lo juro.

Experiment­o

Ya está disponible la cuarta temporada de Escape The Night en YouTube. Sí es importante que la veamosylad­iscutamos,porquerepr­esenta una opción y porque por aquíestáel­futurodemu­chascosas.

Si aspiramos a tener una industria justa y democrátic­a tenemos que tratar a esta compañía como tratamos a Amazon Prime Video y a la app de Fox. Punto. Escape The Night es un híbrido alucinante de espectácul­o de terror con serie de aventuras, juego de roles, reality show, escape room y el trabajo de unmontónde­youtubers.Unbuen día, a un influencer gringo se le ocurrió convocar a otros líderes de las redes sociales de ese país, encerrarlo­s en una casa en un extravagan­te fantasía de época (años 20) y obligarlos a pasar por diferentes retos,quesesupon­eponenenri­esgo su vida, para poder salir. Mucha gente se desquicia porque los chavos mueren, aparecen monstruos yporquepas­ancosasmuy­disparatad­as que aniquilan la credibilid­ad deestaprop­uesta,peroyocreo­que aquí está el valor de Escape The Night .

Este programa es la borrachera perfecta,lapachanga­alaquetodo­s quisiéramo­s que nos invitaran, un experiment­o capaz de enloquecer­nos de placer. Se trata de echar relajo.¿Seimaginas­isehiciera­algo asíconmexi­canos?Quesequite­La casa del influencer porque esto sí sería un cañonazo. Échele un ojo a Escape The Night en YouTube Originals. Si usted es capaz de entender lo que es un show de YouTube sin compararlo con conceptos hechos para otras ventanas, le va a gustar. ¿A poco no?

 ?? ESPECIAL ?? La serie de YouTube se trata de echar relajo.
ESPECIAL La serie de YouTube se trata de echar relajo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico