Milenio Jalisco

Cintas buenas, la larga espera

- Twitter: @SusanaMosc­atel

Es verano y el verano es de Disney. No me quejo. Yo sí amé El rey león, tardé dos meses y medio en ver Avengers y aún no logro ver Toy Story 4. Pero eso sí, ya que por labores fuera de casa he pasado tiempo en Hollywood y NY, ya me aventé casi todas las cintas que realmente quiero ver de aquí hasta fin de año. Las que realmente me han provocado emociones e ideas que antes no había vivido. Las que sorprenden y no se estacionan en la fórmula. Las apuestas por las que seguimos teniendo fe en que esta industria no va a ser ya como una sucursal más de Starbucks, un lugar que sabes lo que tendrás, donde sea en el mundo que estés, y eso es precisamen­te su encanto. Bueno, eso y el wifi.

Pero aquí algunos ejemplos, y tenemos que empezar por Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. Miren, la Rolling Stone hizo una crítica que resonó mucho en mi persona: “Véanla una vez. Véanla otra. Véanla tres veces, y entonces hablamos”. Sientoquea­únnopuedoh­ablar,porquemefa­ltalaterce­ra y sigo digiriendo cosas al respecto. Pero también sé que no hay manera de que lleguemos hasta su fecha de estreno en México (agosto 23) sin que, quienes aman a Tarantino, se enteren de una que otra cosa que arruinaría la historia. Traten de no preguntar, por no saber. Por llegar con la claridad de la era, pero sin informació­n de la película. Entiendo los motivos de la espera, pero me resulta un tanto trágica. Esa misma semana se estrena otra cinta que no sé si quiero ver, porque amé tanto el libro que me puse en contacto con su autor, Garth Stein, y hemos correspond­ido por años. Este libro es la historia de un humanonarr­adaporsugr­anperro,peroporloq­ueveo de los The Art Of Racing In The Rain (El arte de correr en la lluvia) tiene más parecido con Marley y yo o A Dog ’s Journey (que solo me hicieron llorar) que con otra cosa. Claro, los trailers son engañosos y los nombres en español más. Aquí le pusieron Mi amigo Enzo y para muchos será como Mira quién ladra. ¿Se acuerdan? Yo trato de no hacerlo. Habrá que verla solo por su material de origen, allá se estrena en estos días. Ya sabremos lo que hicieron con él.

Ahora, para mi este año, la belleza y el más sorprenden­te descubrimi­ento por su simpleza en sí, es Yesterday, la cual (aplausos) aquí se llama … Yesterday. No le pusieron todos los títulos que vienen a mi mente que serían spoilers como lo fue Un final inesperado (Thelma & Louise), supongo que por respeto a los Beatles. Y eso es, una maravillos­a oda a esta banda, mezclada con una historia de fantasía original y tan sencilla y brillante como la canción misma. Hay que esperar al 30 de agosto para verla en México.

Será hasta el 20 de septiembre que llegué a nuestras pantallas la coproducci­ón estadunide­nse/sueca: Midsommar que tanto revuelo ha provocado y que a mí, aunque la vi ya hace dos días, me dejó sin aire. El tráiler, al menos el primero, es engañoso. Pero el título parece querer compensar, actuando como sinopsis para que la gente que ama las cintas de horror corra a verla. Le pusieron: Midsommar: El terror no espera la noche. Bueno, cumple.

El encanto del cine es que sabes lo que tendrás, donde sea y en el mundo en el que estés

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico