Milenio Jalisco

El doble estrés americanis­ta

- RAFAEL OCAMPO

Hace unos días se rumoraba que dos jugadores clave en el América que dirige Miguel Herrera podrían salir de última hora al futbol europeo: se hablaba del mediocampi­sta Guido Rodríguez y del atacante Roger Martínez.

Siendo esta una historia inconclusa, ahora se asegura que otros dos jugadores también clave se irán en unos cuantos días al Porto de Portugal, con el incentivo de que en este club jugarían el máximo torneo continenta­l: la Champions League.

Se trata del portero Agustín Marchesín y del mediocampi­sta Mateus Uribe.

Bueno, si esto se llega a concretar sí que se le pondrían las cosas complicada­s a un equipo que ha sido catalogado, de forma mayoritari­a, como el favorito para quedarse con el campeonato. Así sea uno solo de estos dos el que se vaya.

El América podría de verdad quedar seriamente lastimado pues recordemos se fue ya el mexicano Edson Álvarez al Ajax de Holanda.

Y si bien es cierto que se reforzaron con Giovani dos Santos y tenían un plantel bastante extenso en número de jugadores y calidad de estos, no hay forma de que no impacten estas bajas…

¿De dónde sacarían de última hora a un portero para suplir a Marchesín? ¿Es cierto que podrían convencer a Guillermo Ochoa de regresar? No lo creo.

No es nada sencillo, por lo demás, convencer a jugadores con proyección internacio­nal como Marchesín y Uribe (habituales convocados a las seleccione­s de Argentina y Colombia, respectiva­mente), de no irse a un equipo de prosapia europea. Hemos visto casos parecidos en los que inclusive los jugadores terminan aceptando cobrar menos de lo que cobran en México con tal de jugar en un grande de Europa.

No imagino lo que debe estar ocurriendo con los directivos y con el propietari­o del América. Deben estar verdaderam­ente ocupados en evitar estas salidas, primero… Y al mismo tiempo viendo trayectori­as de los posibles refuerzos que llegarán en su lugar.

No imagino lo que debe estar ocurriendo con los directivos y el dueño del América

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico