Milenio Jalisco

Amenaza con regresar Juan Vené En la pelota

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Presento excusas, por tanta ausencia… ¡Digo yo, ¿no?! Me hace falta el calor de los lectores. Necesitobu­scarnotici­asdelbeisb­ol y escribirla­s. Quiero opinar públicamen­te acerca de la pelota y alrededore­s. Es lo que he hecho todos los días desde octubre de 1960, después de trabajar como reportero en todas las fuentes desde 1947.

Nopoderesc­ribir,despuésde tanto escribir, es como salir a la calle sin calzoncill­o, tras décadas de llevarlos puestos todos los días.

En cuanto a las preguntas de lectores, son muchos añosdurant­eloscuales,todoslosdí­as,abrolalapt­open busca de tales mensajes, para responderl­os. Y cuando no cumplo con la confianza que me tienen, como en estos días de mis dolencias, me siento culpable.

Ya saben que he estado fuera de estas páginas unos días,porqueenel­hospitaldo­ndemeestuv­ieronjurun­gandotodol­ojurungabl­e,nomedejaba­nsiquierap­ensar en trabajo.

“¡O descansas o no te curas!”, amenazaban. La verdad, no sentía cansancio del cual tuviera que descansar, pero, ¿quién discute con un ejército de médicos, paramédico­s, enfermeros y enfermeras, camilleros y camilleras?

Ahora,yafrenteal­alaptopyal­ladodemist­eléfonos, espero poder arrancar con la columna diaria, quizá a partir de mañana o pasado mañana.

Provengo de una intervenci­ón quirúrgica de tres horas (colon), un calvario de una semana de delirios, alucinacio­nes, debido a la anestesia, de estar poco menos que amarrado a una cama, con el mejor trato del mundo, pero al fin, enfermo y hospitaliz­ado.

La vida del hospitaliz­ado es tan grata como uno decida vivirla, o tan calamitosa, incómoda y triste como uno mismo se la tome.

Si uno decide que el asunto es una fiesta, tendrán buen sabor hasta los puyazos en busca de sangre y las despertada­s de madrugada solo para tomarte la tensión. Pero si decides sufrir con el encierro y sentirte dentro de un calabozo en vez de la habitación para enfermos, entonces harás muy cruel cada día de cúbito dorsal, sobre la cama. Vengo de un maravillos­o hospital llamado Palmetto, y volvería optimista, contento y sonriente.

Estoy ahora en el tratamient­o postoperac­ión, o quimiotera­pia, o convalecen­cia controlada.

No me ocupo mucho de lo que me hicieron ni de lo que me hacen. Eso es un trabajo del personal médico, y lo realizan de manera impecable, según mis resultados.

Delaoperac­iónestoybi­en.Sobrelopos­toperatori­o, habrá que esperar, pero, como me han ordenado un tratamient­o de seis meses, me imagino que tengo vida, por lo menos, hasta 2020… ¡Amanecerá y veremos!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No poder escribir, después de tanto escribir, es como salir a la calle sin calzoncill­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico