Milenio Jalisco

Problema central para Tomás Boy

Guadalajar­a. Ante la lesión de Hiram Mier, Antonio Briseño y Josecarlos Van Rankin brillaron en la zaga contra Tigres; el dilema del técnico es si repetirá esa alineación ante Puebla

- JESÚS HERNÁNDEZ

Dicen que equipo que gana repite. Más allá de la frase célebre, por la manera en que jugó Chivas ante Tigres, el técnico Tomás Boy no debería tener dudas sobre la línea de cinco que funcionó y maniató el ataque de los norteños.

El problema se dará en esta semana si se recupera totalmente Ricardo Hiram Mier de la lesión muscular. Si el ex jugador de Rayados está apto para el juego del viernes en Puebla, ahí sí Boy estará en problemas. Antonio el Pollo Briseño lo hizo muy bien, incluso fue el que abrió el marcador con ese remate de cabeza.

Josecarlos Van Rankin hizo una buena labor en la zaga, incluso su gente cercana dice que el jugador se siente más cómodo como central que como lateral, pero que en Pumas tenían apremio por cubrir esa zona y por eso jugó gran parte de su carrera en la lateral derecha.

El carrilero en el duelo ante Tigres fue Isaac Brizuela, los recorridos del Conejito , así como su ida y vuelta estuvieron a la altura de las exigencias. Al Cone Brizuela se le pudiera recriminar que eligió mal cuando tenía mejores opciones al frente, pero el resultado terminó siendo cómodo para el chiverío.

Para el duelo ante el Puebla, Tomás Boy tendrá que ser muy prudente, ver si lo mejor es mantener el equipo que venció a los Tigres el domingo o moverle a la parte baja, aunque no hay certezas de a quién podría sentar para regresarle el puesto a Mier.

Está de más decir lo que gana el Rebaño con un zaguero como Mier: tiene una buena ubicación, sabe salir jugando y es un efectivo para la pelota aérea, pero en estos momentos Van Rankin y Briseño dieron un gran partido, estuvieron rozando la perfección ante el poderío ofensivo de los Tigres.

Ahora Boy tendrá la última palabra si pone o no a Hiram Mier, el problema para el regiomonta­no es el tiempo: Chivas vuela el jueves a Puebla para su compromiso ante los Camoteros, en el marco de los 75 años de la fundación del equipo poblano.

Hay algunos candidatos para tres puestos, los que jugaron el domingo demostraro­n que pueden con el paquete, ahora Mier a esperar turno en la banca, pero todo depende si desde la enfermería le dan el alta médica o si se mantiene en rehabilita­ción.

A encontrar la regularida­d

El Rebaño Sagrado ha entrado en una racha positiva. Le empató al Atlético de Madrid y le ganó al campeón del futbol mexicano. Pero dentro de esos resultados de ocho columnas y llenos de gloria, hay bandazos increíbles.

El torneo pasado las Chivas de Tomás Boy frenaron en seco al León de las 12 victorias, les ganaron con ese gol de penalti de Alan Pulido, como ante los Tigres, pero después pasaban de lo sublime a lo fatídico.

El Club Deportivo Guadalajar­a se metió a Morelia y perdió con un equipo que acumulaba 10 jornadas sin conocer la victoria, aunque en descargo de los de Boy, les anularon un gol válido.

Posteriorm­ente le pegaron a los esmeraldas de Ignacio Ambriz, en un partido sorpresivo donde el Rebaño llegaba con etiqueta de víctima, pero a la semana el Puebla los goleó, inclusive con ayuda arbitral, pues le anularon un gol válido a Cavallini.

Chivas cerró el torneo pasado jugando bien ante los Tigres, pero perdiendo ante la escuadra dirigida por Ricardo Tuca Ferretti.

Este torneo arrancaron con una dolorosa derrota al son de 3-0 ante Santos Laguna en Torreón, para a la otra semana pegarle con autoridad al conjunto

En dos triunfos en la era Boy, han permitido únicamente una anotación

de la Universida­d Autónoma de Nuevo León.

Chivas debe dejar de ser un equipo de bandazos, no puede perder con Morelia y Puebla y luego quitarle el invicto al León o ser goleados en La Laguna y después doblegar a Tigres.

Parece que la clave es mejorar a la defensiva. En los dos triunfos de Liga de la era Boy apenas recibieron un gol, esa anotación de José Juan Macías el torneo pasado, dejando en cero a los de la UANL.

Estando bien de atrás, el equipo puede aspirar a tener la regularida­d requerida.

 ?? IMAGO7 ?? El Club Deportivo Guadalajar­a entrena con la mira en el partido contra La Franja.
IMAGO7 El Club Deportivo Guadalajar­a entrena con la mira en el partido contra La Franja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico