Milenio Jalisco

Atlas debuta esta noche en la Copa

Copa Mx. El torneo se pone en marcha con unos Zorros que quieren alargar su racha de triunfos

- ALBERTO ÁVALOS

Atlas debuta esta noche en la Copa Mx enfrentand­o al Pachuca buscando alargar la buena racha que han cosechado en el torneo de Liga donde suman un par de victorias en sus primeros dos partidos.

El certamen se presenta como la oportunida­d perfecta para que Leandro Cufre les pueda dar más minutos a los hombres que todavíanol­ogranganar­seunlugare­nel once titular y otros que buscan recuperar su mejor nivel.

Además, se podría dar el debut del ecuatorian­o Manuel Balda, quien no ha jugado en el Apertura 2019. Lorenzo Reyes sería otra de las novedades luego de que recienteme­ntevolviót­rascincome­sesde ausencia por una ruptura del tendón de Aquiles.

Cabe mencionar que los Zorros alcanzaron el cupo de extranjero­s que se pueden registrar en la Liga Mx con 12, por lo que tres de ellos han sido enviados a la grada para apegarse a la normal que menciona que solo nueve no formados en México pueden entrar a la convocator­ia.

Una incógnita es la del colombiano Mauricio Cuero, pues aunque Cufré dijo que el tema administra­tivoloquen­olehapermi­tido ver minutos y arreglarse con la directiva, los rumores de que no será registrado finalmente continúan en aumento al tiempo que no se le ha visto por las instalacio­nes del club.

Los Tuzos del Pachuca por otro lado, vienen de sumar su primer punto en liga tras dos encuentros, luegodeemp­ataratresg­olesfrente al Veracruz. Cabe mencionar que en su presentaci­ón cayeron frente a León en casa.

Zorros y Pachuca comparten junto a Zacatepec el Grupo 9 de la Copa que puede otorgar hasta dos lugares a la siguiente fase del torneo.

Para ilusionars­e

El ambiente en Atlas no puede ser mejor tras dos fechas en liga y dos victorias que de momento los tienen en lo más alto de la clasificac­ión general.

Si bien no quieren perder la mesura, el peruano Anderson Santamaría, ve en el plantel dirigido por Leandro Cufré argumentos suficiente­s para que la afición pueda ilusionars­e.

"A la afición primero agradecerl­e. El primer juego me tocó vivirlo desdeafuer­ayestuvoes­pectacular, lo que podemos transmitir es que este equipo va paso a paso. El objetivo ahora es Pachuca, luego será Santos y así vamos a ir afrontando cada partido como una final, será así y lo tomaremos así, este equipo da para ilusionars­e, pero paso a paso,queremosir­delamano",dijo.

Por cierto, Santamaría se dijo contento por seguir con los Zorros luego de que la directiva arregló con Puebla su traspaso, si bien Santosfueo­trodeloseq­uiposinter­esados, su mente siempre estuvo con los tapatíos.

"Eltécnicoa­postópormí,unoes cómodo donde trabaja feliz. Aquí voy aprendiend­o nuevas cosas, en los anteriores equipos también, pero hoy me toca estar en Atlas. Leandro apostó por mí y la directiva que adquirió el 100% de mi carta", finalizó.

Los otros juegos de Copa

En duelo de equipos del Ascenso, Venados le harán los honores al Atlante, encuentro que tendrá como escenario la cancha del estadio Carlos Iturralde a partir de las 19:00 horas.

A esa misma hora, pero en el estadio Corona, Santos quiere su primer triunfo en el duelo que sostendrá con Correcamin­os.

Luego de enfrentars­e el sábado pasado en la segunda jornada del Apertura,Tijuana recibirá a Querétaro en su estadio a las 21:00 horas.

 ?? IMAGO7 ?? Cufré tendrá que dosificar los minutos de algunos.
IMAGO7 Cufré tendrá que dosificar los minutos de algunos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico