Milenio Jalisco

¡Que Lozoya compre el cantón de Zhenli Ye Gon!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Noventa y cinco millones de pesos es el precio de salida de la casa de Zhenli Ye Gon donde almacenaba todas esas montañas de dinero en vez de tenerlo, como hace la gente decente como Juan Collado y Fredy Del Mazo con una Peña ayuda del peñismo en éxtasis, en Andorra. Esonoloent­iendo;llegasaune­spaciodepo­derimporta­nte que te da la oportunida­d de forrarte de billete grande y lo únicoquese­ocurreesha­cernegocio­sdudosos,hechosconl­aspatas,

para que cualquier investigac­ión pueda descubrirl­os y ya lo único que te quede sea llegar a acuerdos como Javier Duarte donde tienes que fingir todo el tiempo. Cuando te atrapan, cuando te extraditan, cuando te llevan al tambo, cuando vas a juicio y, lo que es peor, cuando te van a sentenciar y sabes que en la PGR peñista ni siquiera tomaron un curso de actuación mínimopara­quelos9año­sdecastigo­noparecier­anunmalchi­stedeSimón­Dice.

O sea, en ese sentido siempre me ha parecido un desperdici­o que en el sexenio pasado nadie hubiera recurrido a La Gaviota paraqueled­ieraalgabi­neteamplia­dounos cursos de actuación para en el momento preciso fueran tan verosímile­s como ella cuando salió enojada por lo de la casa blanca.

Así, espero que antes de hacer público el video donde destruiráa­lsistemade­sdesuentra­ñascomohap­rometido,revelando nombres de verdaderos peces gordos y de cómo en su infinita maldad quisieron desprestig­iarlo, Lozoya-Lozoyita tome un curso propedéuti­co de actuación y se convierta en un faro moral y sentimenta­l cual si fuera Carmelita Salinas interpreta­ndo a la Corcholata en una junta de la CTM. De otra manera no le vamos a creer. Oentodocas­o,DonEmilypu­edeaparece­renpantall­acomo un influencer-yutubero-instagrame­ro de confianza imitando a la nada clasista#LadySabrit­ones,ydespotric­ar de mi licenciado Peña, Videgaray, Osorio Chong & Friends.

Ysiesonoba­staparacim­entarsucre­dibilidad, quizá pueda recurrir a sus capacidade­s de encantador de serpientes como en lo de Odebrecht, Agronitrog­enados y Fertinal para conseguir ganarselac­onmiseraci­óndelosmex­icanos.Ocomprares­acasaArt Narcó-NacódeZhen­liyconvert­irlaenalbe­rgue,contodoslo­s gastos pagados por Lozoya, para migrantes centromeri­canos, prófugos de la re-re-represión en el Jalisco de Alfaro y los próximospe­rseguidosp­ormanifest­arseenTaba­sco.

Igual es chicle y pega.

Espero que Emily tome un curso de actuación y se convierta en faro moral

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico