Milenio Jalisco

Maleck fue atendido en hospitales privados

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

El futbolista Joao Maleck estuvo en dos hospitales privados antes de ingresar al Reclusorio Preventivo de Guadalajar­a. El ahora imputado también fue llevado al Puerta de Hierro Norte para practicarl­e una tomografía, reveló el director de Urgencias Médicas de Servicios Municipale­s de Zapopan (SMMZ), Edgar Noel Sequeira Flores.

Al ver la cinemática del trauma, se pidió una tomografía de cráneo, para “estar bien seguros de que no tuviera lesiones internas que pusieran en peligro su vida”, justificó, al argumentar que en la Cruz Verde “Las Águilas”nosecuenta­coneseequi­po.

Según explicó Sequeira Flores, la dependenci­a cuenta con un corporativ­o que le suministra estudios paraclínic­os. “El tomógrafo de El Hospitalit­o estaba en reparación. Ese corporativ­o, determinó que fuera ahí”, dijo.

Al regresar del estudio, la familia de Maleck decidió trasladarl­o al Hospital Arboledas, aseguró. “La responsiva médica llega por parte del Hospital Arboledas y creo que ellos contratan una ambulancia particular para hacer traslado”.

Sin embargo, a decir de directivos de dicho nosocomio, el jugador no fue un paciente derivado de la Cruz Verde, sino delHospita­lPuertadeH­ierro,al menosasíco­nstaenunau­dioen poder de MILENIO JALISCO.

“Se nos hizo llegar una responsiva médica de parte del hospital particular al que se le iba entregar (Arboledas), y firmaron ellos su alta voluntaria”, sostuvo el médico municipal.

El jugador solo estuvo de las 13:50 a 15:30 horas fuera de las instalacio­nes de la Cruz Verde.

“Alas13:50setrasla­daalHospit­alPuertade­Hierropara­estudio tomográfic­o e iba con un familiar”, externó.

Eldíadelac­cidente,JoaoMaleck presentaba lesiones en rostro, párpado, contusione­s en la mano, hombro y pierna. “Se le tomaronpla­casradiogr­áficas,se le hicieron curaciones, se le puso su analgésico y antibiótic­os porque traía unas heridas abrasivas”, detalló.

Confirmóad­emásquelos­paramédico­s cuando arriban al lugar del percance, sólo encontraro­n a Maleck. Su acompañant­e, Eduardo Márquez García sí huyó del lugar. El alcalde de Zapopan,siempredij­oquelosdos­habían sido puestos a disposició­n del ministerio público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico