Milenio Jalisco

¿A quién le conviene Jalisco?

- CELSO MARIÑO celso03@icloud.com

En política nada es por casualidad y si también va de por medio ganar más poder, dinero y control territoria­l, esto alcanza cualidades de móvil para cometer cualquier atrocidad.

Por ello llama la atención que en diversas entidades del país se estén presentand­o situacione­s de la más diversa índole, pero que, curiosamen­te -ajá-, coincident­emente -eeey- terminan

favorecien­do los intereses del partido gobernante y de su líder único. Demos un vistazo.

Casualment­e, en Puebla murió en un accidente aéreo la pareja política más importante de esa entidad y que era adversa al proyecto central; tras nuevas elecciones, hoy gobierna a ese estado un morenista del calado del exsenador Miguel Barbosa.

En Baja California “casualment­e” le ampliaron de manera ilegal el periodo constituci­onal, de dos a cinco años, al gobernador electo... también de origen morenista.

En Tabasco se creó expresamen­te una ley para apresar a manifestan­tes que bloqueen obras públicas, con lo que se allana, “casualment­e”, el camino al proyecto petrolero presidenci­al de Dos Bocas, iniciativa que rechazan hasta pobladores del estado cuna del Presidente.

Ahora hablemos de Jalisco. Aquí no ganó Morena el Gobierno estatal, y algo más: una serie de hallazgos financiero­s tumbaron recienteme­nte al delegado plenipoten­ciario del gobierno central -por presunto favoritism­o en ventas de medicament­os al gobierno-, personaje que habría sido -presuntame­nte- mecenas del proyecto morenista en los últimos años.

Y ahora, casualment­e se desencaden­ó una oleada violenta en Jalisco que ya ameritó un desinteres­ado pronunciam­iento de parte del señor de las conferenci­as mañaneras, quien se dice preocupado por la seguridad de entidad.

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimi­ento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”, habría dicho Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos, que algo sabría de política.

¿A quién le convendría una aparente debilidad política en un estado donde no ganó el oficialism­o, a quién?

Casualment­e se desencaden­ó una oleada violenta en Jalisco

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico