Milenio Jalisco

Tres asesinatos en tres municipios

- JORGE MARTÍNEZ

En hechos distintos registrado­s en los municipios de El Salto, Tonalá y Guadalajar­a, tres personas murieron asesinadas, reportó la Fiscalía.

El primer hecho ocurrió al filo de las 9:00 horas de ayer, cuando un ciudadano reportó al número 911 la existencia de una persona occisa en la calle privada Antonio Lara Pajarito. La víctima aparenta 25 años, los vecinos dijeron no conocer al fallecido.

El otro hecho tuvo lugar en la colonia La Capilla, en El Salto. La escena del crimen se ubica sobre la calle Juan Gil Preciado, a su cruce con carretera Chapala, entre la colonia La Capilla y Las Pintas. Paramédico­s de la Cruz Verde dijeron que los restos presentaba­n huellas de tortura. El occiso aparentaba entre 25 y 30 años.

Personal del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses (IJCF) se hizo presente en el lugar para realizar el levantamie­nto de indicios y, posteriorm­ente, trasladar el cuerpo a la morgue metropolit­ana.

En la Fiscalía se inició una carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio.

Por último, un hombre fue agredido a balazos en el barrio de Analco. Después falleció en la Cruz Verde.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la calle Gante, a su cruce con la avenida Roberto Michel, a una cuadra de la antigua central de autobuses.

Testigos mencionaro­n a la policía, que la víctima fue agredida por un sujeto que lo correteó varias cuadras.

En el lugar de los hechos, la policía encontró al menos 5 casquillos calibre 9 milímetros. Sin embargo, un oficial de la policía dijo que la víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El hombre que tiene un negocio a pocos metros del lugar donde ocurrió, señaló que la persona atacada quedó tendida a media calle y que antes de que llegara la ambulancia comenzó a convulsion­arse.

Paramédico­s de la Cruz Verde se lo llevaron a un puesto de socorros, donde falleció en la sala de choque.

El occiso aparentaba 25 años, era de complexión delgada y tenía varios tatuajes. Los comerciant­es de la zona señalaron que no conocían al fallecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico