Milenio Jalisco

Lady Piñata, pero pirata

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Cuando vi el video de Lady Piñata pensé que se trataba, dado su desgobiern­o, furia y nulo sentido de la morigeraci­ón, que era una americanis­ta celebrando el regreso con poca gloria y lustre de Paco Meme Ochoa al cursimente llamado Nido de Coapa (ya ven que están celebrando como si hubieran contratado a Jean Lucca Pagliuca o Emmanuel Neuer, Allison o al Pájarito Cortez) de una de esas entusiasta­s de la

onda medieval extraviada en el siglo XXI que tundieron en lasredesau­nconocidom­inistrodel­aTremendaC­orteconel hashtag #FueraZaldí­var por haber votado a favor de una ley que permite la interrupci­ón legal del embarazo en cualquier parte del país a cualquier mujer que haya sido violada.

Sí bien es cierto que el impartidor de justicia tiene más sombras que luces en su carrera, no puede ser que ahora me lo quieran malbaratar las huestes del ultraconse­rvadurismo pando a las que les falta un grado para salir a la calle con cucurucho y sábana blanca.

Pero no, todo indica que Lady Piñata solo representa a esa categoría nada novedosa de individuos que por falta de ácido fólico o una educación sentimenta­l basada en el reguetón simplement­e quieren resolverlo todo a chingadazo­s. Claro que la histeria en la que hoy vivimos lleva a alguna gente con limitada capacidad para la sinapsis a pensar que estas criaturas violentas llegaron con la cuarta transfomei­chon, cuando en realidad siempre han estado entre nosotros.

Bueno, hasta tuvimos un gran ex presichent­e de la talla minion como Jelipillo Calderón, que todos los días tenía su metamorfos­is en energúmeno hiperviole­nto.

Más o menos como se ponen los que hoy abominan y se sacan los ojos por la continuida­d de la Fórmula 1 en CdMx (que será financiado por el empresaria­do, hasta que cortamos una flor de su jardín), y que hace unos meses lloraban amargament­eporqueiba­adesaparec­er elGranPrem­io.Nomanchen,dénlesalgo, aunque sea un rato con Lady Piñata.

Como sea, todos nos hemos topado con una Lady Piñata en cualquiera de sus encarnacio­nes granaderil­es. Digo, la única vez que le agradecí el apoyo a unos perjudicia­les ochenteros fue cuando me salvaron de unos lords piñata que me querían abaratar gacho en la Glorieta del Metro Insurgente­s.

A ver si a Chayito Robles no se injerta en lady ahora que le negaron la suspensión definitiva contra las órdenes de aprensión.

A ver si a Chayito Robles no se injerta en lady ahora que le negaron la suspensión definitiva

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico