Milenio Jalisco

La pelea por el ataque rojiblanco

Chivas. Tras el doblete en Copa, Alexis Vega pelea más que nunca con Peralta y Pulido por ser el delantero titular en el Apertura 2019; tiene mejor promedio de gol en el último año

- RODRIGO CAMACHO

Esa sensación que provoca el gol en un aficionado parece que se pierde en el Guadalajar­a. El nombre de Omar Bravo suena a una leyenda añeja y parece que los recuerdos del último goleador constante evoca a Rafael Márquez Lugo. Es irónico pensar en ello cuando Chivas tiene en su primer plantel a tres delanteros que han vestido la playera de la selección nacional, algo de lo que no todos los equipos pueden presumir.

Alexis Vega, Alan Pulido y Oribe Peralta parecen convertirs­e en la tercia de la discordia para los dos puestos que normalment­e reserva Tomás Boy en la delantera. En todos sus partidos de liga y copa, el Jefe ha colocado a dos centros delanteros, aunque después cumplan con otras funciones, como César Huerta en el duelo más reciente de la Copa.

A pesar de que todo indica que fue relegado a un segundo plano con la llegada de Oribe Peralta, los números respaldan a Alexis Vega, al menos en la competenci­a interna. El canterano del Toluca es quien más goles registra desde el inicio del Apertura 2018 a la fecha y quien puede presumir el mejor promedio goleador de la tercia. 11 tantos en dicho lapso de tiempo y un tanto cada 236 minutos.

Vega posee un mejor promedio goleador que jugadores como Roger Martínez, Dorlan Pabón, Enner Valencia y Rodolfo Pizarro. Probableme­nte algunos de esos números lo mantuviero­n en la órbita de Gerardo Martino para después formar parte de la selección que conquistó la última Copa Oro. Sin embargo, su participac­ión con el tricolor le trajo más pena que gloria; no tuvo mucha actividad con el Tata y cuando regresó con el Rebaño tuvo que hacer trabajo diferencia­do por un periodo de tiempo

Vega, Pulido y Peralta parecen convertirs­e en la tercia de la discordia

considerab­le.

En orden, Alan Pulido y Oribe Peralta se ubican detrás de Alexis Vega tanto en goles como en promedio de anotacione­s durante el último año. Si bien el ex capitán del América se vio mermado casi todo el semestre pasado, ya atravesaba un momento complicado. Del Apertura 2018 a la fecha, el canterano de Tigres registra 11 goles para un promedio de un tanto cada 297 minutos, mientras que el campeón olímpico presenta 5 anotacione­s y marca cada 306 minutos.

La realidad es clara. En los últimos juegos, Boy ha tenido en la banca al hombre más respaldado por las matemática­s.

 ??  ?? FOTOS: IMAGO07
FOTOS: IMAGO07

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico