Milenio Jalisco

Ausencia. La Luz del Mundo inicia celebració­n sin Naasón Joaquín

Madre del líder religioso encabezó el desfile de las delegacion­es; “ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresó desde la cárcel

- FERNANDO CARR ANZA

Sin la presencia de Naasón Joaquín García, los fieles de la Iglesia dieron la bienvenida a la Santa Convocació­n, preámbulo de la Santa Cena que se celebra cada año desde 1943 y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto. La madre del líder religioso encabezó el desfile de las delegacion­es nacionales y extranjera­s en el primer día de la celebració­n religiosa, en la que esperan la asistencia de 600 mil personas. Desde la cárcel, el llamado Apóstol de Jesucristo envió un mensaje a sus seguidores: “Ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”. Desde junio, se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y producción de pornografí­a infantil.

Sin la presencia de Naasón Joaquín García, los fieles de la Luz del Mundo dieron la bienvenida a la Santa Convocació­n, preámbulo de la Santa Cena que se celebra cada año desde 1943 y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.

La cárcel no fue impediment­o para que el líder religioso se dirigiera a sus seguidores. Preso desde junio en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil, envió un mensaje para consolar a quienes asistieron al evento, en el que se esperan unas 600 mil personas.

En la entrada de la sede principal, en la Hermosa Provincia, la palabra “#Inocente”, en letras gigantes, recibieron a los fieles. Fueron 58 delegacion­es internacio­nales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalment­e inició la festividad.

Desde las siete de la mañana del viernes, miles de voces se unieron en cantos de los hermanos que salían del primer oratorio, que comenzó unas tres horas antes. Las banderas de todos los países visitantes comenzaron a alzarse, mientras los invitados tomaron sus lugares.

Con sus mejores prendas, los fieles se dieron cita en la explanada de su Santa Sede, algunos con biblia en mano, rodeados de familiares y amigos. Por los altavoces, se escucharon las indicacion­es para cantar las alabanzas. Los coros de las comunidade­s indígenas brillaron con

luz propia. Calentaron con cánticos en sus lenguas natales luciendo trajes típicos de sus pueblos.

Diez de la mañana, y en la parte principal del atrio, hacia la calle se postra el presídium con un micrófono, el cual toma el pastor Daniel Núñez; en el interior del templo, a su máxima capacidad, el pastor Silverio Coronado hace lo propio.

Pero este año es diferente, una silla vacía reposa al frente y se hace notar la ausencia del líder religioso Naasón Joaquín García.

Daniel Núñez reafirmó a los devotos que su iglesia y religión están más consolidad­as que nunca, y que la ausencia de Naasón Joaquín “solamente se encuentra implícita, porque está en cada uno de nuestros corazones”. Tras este fragmento de discurso, la congregaci­ón se hincó, hubo quienes derramaron lágrimas, reafirmand­o su fe con un grito de paz.

El pastor pidió una oración para que Dios siga “dándole salud, fortaleza y bienestar” a su líder, a su esposa y su familia. “Nuestra unidad es ante todo interna, la unidad de la iglesia de Cristo no es una unidad aparente, es real y verdadera, no es temporal o pasajera, es una unidad permanente, no es frágil ni débil, es unidad inquebrant­able”, defendió.

Silverio Coronado fungió como portavoz del mensaje que Naasón Joaquín envió desde la cárcel, en California, en el que destaca que “la alegría de Dios está basada en la virtud”.

“Ni las adversidad­es más terribles que sobrevenga­n, los sufrimient­os más agudos que se experiment­en, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresó el texto de Naasón Joaquín García, quien es acusado por 26 delitos sexuales.

Afirmó que aunque Joaquín no está presente, “su espíritu sigue” en los corazones de los fieles y les pidió “demostrar al mundo” que la iglesia “sigue marchando y no disminuyó la asistencia, ni hay desánimo en la fe”.

Además, lanzó un mensaje de devoción y de unidad: “Que ahí donde se encuentre Dios le haga sentir la perfecta unidad, que su perfecta iglesia sigue adelante, triunfante desde hoy y para siempre”, exclamó Coronado al dar por concluida la ceremonia.

Con un rostro adusto y con el tipo vestimenta que suelen llevar las mujeres de la congregaci­ón -falda hasta los tobillos y velo en la cabeza- Eva García, madre de Naasón Joaquín y viuda de Aarón Joaquín, el fallecido líder de la iglesia, encabezó el desfile de las delegacion­es nacionales y extranjera­s e iniciar su entrada al templo.

Tras poco más de hora y media de la celebració­n religiosa, y desfile de bienvenida, los pastores encargados de coordinar el interior y exterior de la Santa Sede dieron inicio a las oraciones de sanación y de alabanza, con lo que se dio por finalizada la ceremonia de bienvenida en la que estuvo latente la ausencia del líder espiritual.

 ??  ??
 ?? FERNANDO CARRANZA ?? Miles de fieles asistieron a la ceremonia de bienvenida en la Hermosa Provincia.
FERNANDO CARRANZA Miles de fieles asistieron a la ceremonia de bienvenida en la Hermosa Provincia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico